Westworld, ¿la serie del año?

6 de octubre de 2016


La reputación de la cadena HBO es indiscutible, no en vano en sus oficinas se han gestado series míticas tales como Los Soparano, The Wire, True Detective (quedémonos con la primera temporada) o la que se ha convertido en la serie más premiada de la historia de la televisión al arrasar en las categorías técnicas en los pasados Emmys, amasando un total de 38 estatuillas, obviamente estamos hablando de Juego de Tronos. Sin embargo, la gallina de los huevos de oro está llegando al fin de su ciclo vital, y la cadena busca otro bombazo que la mantenga en lo alto de las discusiones entre seriéfilos. La confianza se depositó en Westworld, la que se espera que sea la sucesora, tanto en calidad como en éxito, de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin. Esta confianza es tal, que a su primera temporada se le ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares, digno de una superproducción de Hollywood. Ésto, unido a el retraso que sufrió por problemas internos (su estreno estaba previsto para finales de 2015), ha provocado que las expectativas depositadas en la serie se hayan elevado hasta niveles inesperados. Su primer capítulo se estrenó el 2 de Octubre en Estados Unidos, aunque desafortunadamente no hay fecha para su estreno en España debido a la indecisión sobre la que será la distribuidora escogida.

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver grandes nombres del séptimo arte dando el salto de la gran pantalla a la pequeña, y esta producción está avalada por nombres como Ed Harris (El show de Truman, La Roca) Anthony Hopkins (El hombre elefante, Hannibal) en el apartado interpretativo, y para completar la quíntupla de grandes nombres, la serie está producida por J.J. Abrams (Star Wars Ep.VII, Star Trek: En la oscuridad), creada por Jonathan Nolan (El caballero Oscuro, Interstellar) y está basada en la historia de un grande de la ciencia ficción, Michael Crichton (Parque Jurásico, La amenaza Andrómeda) quien ya escribió y dirigió una película basada en esta obra allá por 1973. Tras ver su primer capítulo la verdad es que no hay nada que reprochar, tanto respecto a sus actuaciones como a su aspecto técnico; ambientación, escenarios, fotografía, vestuario, banda sonora y efectos especiales, de momento todo destaca en esta primera dosis que ha sido su capítulo piloto. 


Entrando en materia con respecto a su argumento, la serie está ambientada en un futuro no muy lejano, donde el Dr. Ford (Anthony Hopkins) ha creado un parque temático ambientado en el salvaje oeste, donde gente adinerada (huéspedes) paga por sumergirse en este mundo digital donde poder experimentar la sensación de ser todo un cowboy. Para dotar a esta experiencia de un mayor realismo, la simulación está provista de una amplia gama de entidades impulsadas por Inteligencia Artificial (anfitriones), cuyos recuerdos se resetean diariamente de manera que viven el mismo día una y otra vez, solamente sujetos a las variaciones que los huéspedes puedan crear al interactuar con ellos.

Ya desde el primer episodio queda claro que durante la serie se plantearán dilemas éticos en cuanto al trato hacia la Inteligencia Artificial y las repercusiones que esto puede provocar en el comportamiento humano, ¿hasta donde estarías dispuesto a llegar sabiendo que tus actos no acarrearían ningún tipo de consecuencia? En toda película de ciencia ficción que incluye el uso de inteligencia artificial se suelen aplicar las tres leyes de la robótica creadas por Asimov, pero todo fan del género sabe que esto tiende a torcerse de una forma u otra (hola Skynet), y Westworld no parece ser menos.


En conclusión, me ha parecido un buen capítulo piloto, no tan genial apuntaba a ser debido al hype que la rodea, pero aún así quedé muy satisfecho, y Westworld ha pasado directamente a mi parrilla de series a seguir. Para finalizar, os dejo el trailer de la serie para que juzguéis vosotros mismos. Un saludo Valhallos.

P.D. Para aquellos que quieran experimentar un salto temporal como el que se muestra en la serie, les recomiendo un viaje a Oasys Mini Hollywood en el desierto de Tabernas, donde seguro que ningún robot se saltará su programación (un poco de publicidad de mi tierra nunca viene mal xD).

5 comentarios:

  1. Jajaja, me apunto la visita al desierto de Tárbenas y por descontado la serie. Llevo tiempo siguiendo las noticias en torno a Westworld y he de decir que, aunque a priori el argumento no me despierta demasiado interés, le daré una oportunidad en cuanto termine Daredevil, tanto por tu recomendación como por la confianza que hay que dar a toda obra que lleve la firma de HBO. Aunque sólo sea por el presupuesto que he leído que están manejando...

    ResponderEliminar
  2. El pasado domingo 2 de octubre, la cadena de televisión estadounidense HBO estrenó la que prometía ser su nueva serie estrella: 'Westworld'. No decepcionó. La serie Westworld está ambientada en una película de 1975 del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.

    ResponderEliminar
  3. NAGAQQ: AGEN BANDARQ BANDARQ ONLINE ADUQ ONLINE DOMINOQQ TERBAIK

    Yang Merupakan Agen Bandarq, Domino 99, Dan Bandar Poker Online Terpercaya di asia hadir untuk anda semua dengan permainan permainan menarik dan bonus menarik untuk anda semua

    Bonus yang diberikan NagaQQ :
    * Bonus rollingan 0.5%,setiap senin di bagikannya
    * Bonus Refferal 10% + 10%,seumur hidup
    * Bonus Jackpot, yang dapat anda dapatkan dengan mudah
    * Minimal Depo 15.000
    * Minimal WD 20.000
    * Deposit via Pulsa TELKOMSEL & XL
    * 6 JENIS BANK ( BCA , BNI, BRI , MANDIRI , CIMB

    Memegang Gelar atau title sebagai AGEN POKER ONLINE Terbaik di masanya

    Games Yang di Hadirkan NagaQQ :
    * Poker Online
    * BandarQ
    * Domino99
    * Bandar Poker
    * Bandar66
    * Sakong
    * Capsa Susun
    * AduQ
    * Perang Bacarrat (New Game)


    Info Lebih lanjut Kunjungi :
    Website : NAGAQQ
    Facebook : Facebook
    WHATSAPP : +855977509035
    Line : Cs_nagaQQ
    TELEGRAM :+855967014811

    BACA JUGA BLOGSPORT KAMI YANG LAIN:
    Cerita seks
    Winner NagaQQ
    story world
    Daftar NagaQQ

    ResponderEliminar
  4. Mau Dapatkan Uang Dengan Mudah...
    Yuk join bersama Rajabandarq Situs Bandarq, DominoQQ, Poker Online terbaik di asia dengan 9 game yang paling seru...

    Buruan Daftar Disini >>> Rajabandarq
    Klik Disini : Situs BandarQ
    Klik Disini : Poker Online

    Baca juga :

    - Blogger : 24berita harian
    - Blogger : Kisahselebindo
    - Blogger : myrenew22
    - Blogger : Panduan Bermain Game Judi Online

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.