Crossover TV: Las series se dan cita en Lucena

14 de abril de 2016

Si os gustan las series de televisión (lo más probable si estáis leyendo este blog) y andáis por el sur, este fin de semana tenéis una cita obligada en Lucena (Córdoba). Nos referimos, por supuesto, a las Jornadas de Ficción Televisiva Crossover TV, organizadas por la Asociación Cultural DeLorean, capitaneada por los blogueros Vicente Cabeza y Raúl Domingo, y que nos presenta un programa tan atractivo como variado, además de contar con unos invitados de lujo. ¿Queréis saber más? Pues pasad, pasad, que os cuento...

Como su propio nombre indica, las jornadas están dedicadas íntegramente a las series de televisión. Y, como todo buen crossover, va a tocar géneros muy, muy dispares. Aquí os resumo un poco el programa:

El viernes día 15, tras su inauguración a las 21:00, se llevará a cabo la proyección del primer episodio de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, tan sólo tres días después de sus estreno mundial, y cedido por AMC Network Iberia. A ello le seguirá el estreno del corto "Múltiplos de 3" y de un espectáculo de improvisación en el tres actores interpretarán una serie de sketches que irán improvisando como respuesta a las peticiones del público asistente.

Pero por si fuera poco, el sábado 16 el programa viene aún más cargado. La tarde comenzará con un espectacular debate sobre la serie de moda en España, El Ministerio del Tiempo, en el que participarán especialistas en televisión como Concepción Cascajosa (editora del libro "Dentro del Ministerio"), Javier Olivares (co-creador de la serie, además de ser el creador de otros títulos tan conocidos como Isabel o Víctor Ros), Carlos José Navas (director del podcast "Fuera de Series"), y actores de la propia serie como Ángel Ruiz (que interpretó a Federico García Lorca) o Miguel Ángel Somé (quien encarnó al hijo de Alonso de Enterríos).

La cosa no queda ahí: un nuevo estreno (el de la webserie MemE) y la proyección del episodio piloto de 11.22.63 (la miniserie de J.J.Abrams basada en la obra homónima de Stephen King y protagonizada por James Franco) continuarán una intensa tarde que culminará con una edición especial de BirraSeries Lucena, con un interesante debate sobre series de televisión en el que participarán como invitados algunos blogueros conocidos como el anteriormente mencionado C.J. Navas, Saida Guerrero ("La Casa de EL"), Antonia Nieto ("TV Spoiler Alert" y coordinadora de "Córdoba en Serie") o la que escribe estas líneas (representando a nuestro querido "Crónicas de Valhalla" y a "TodoSeries").

¡Casi nada! Poco más queda por decir aquí, excepto que esperamos con ansias el evento... ¡y que espero veros por allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.