Walking Dead 6x09 y más

22 de febrero de 2016


¡Hola, amigos de Valhalla!

De nuevo estoy aquí para hablaros de esas cosas que nos gustan: cine, series... Y, cómo no, para hablaros de The Walking Dead. Supongo que a estas alturas ya habréis visto el primer capítulo de la segunda parte de la sexta temporada (6x09). Si aún no lo habéis visto, ya estáis perdiendo el tiempo. Tened en cuenta que esta noche se emite el 6x10 en la Fox, y os aseguro que no queréis ver lo que ocurra esta noche sin saber lo que ocurrió en el capítulo del lunes pasado. Así que, si aún no has visto el 6x09, deja de leer y vete a verlo ya.

Si sigues leyendo este post, amigo "valhallo", es porque ya viste el capítulo 6x09, y por tanto podemos hablar sin tapujos... ¡CA-PI-TU-LA-ZO! No me digáis que no os gustó el capítulo. ¿Y qué me decís de que se zamparan al niño pesado, al traumatizado y a su madre? ¿No sentisteis cierta alegría cuando visteis al niño pequeño devorado por los zombis? Será que yo soy muy mal tipo, pero me alegré un montonazo :) . No soporto a esos personajes endebles y lloricas. Como bien dice Rick, no deberían estar vivos.

Que muriera la madre (conocida por "la rubia" en todos los ámbitos), no me dio tampoco demasiada pena. Lo que sí que hay que reconocer es que chica en la que se fija Rick, chica que muere... Vaya puntería tiene el amigo :) .

Ahora en serio, me pareció un capítulo trascendental dentro de la temporada. El momento en el que salen todos de las casas para ayudar a Rick es la viva imagen de un cambio de actitud: no podemos quedarnos detrás estas paredes; hay que luchar para sobrevivir. Rick, con su ejemplo, les enseñó el camino. La única manera de sobrevivir en un mundo apocalíptico es luchando y adaptándose. ¿Cómo se adaptarán a partir de ahora? Deberán reconstruir el pueblo, volver a edificar, proteger las fronteras, arreglar los muros. Pero todo eso lo harán con el conocimiento que da la experiencia. Ahora ya saben que pueden luchar. Y saben que deben luchar. ¿Serán capaces de hacer realidad el sueño de Deanna?

Para mí está resultando una de las mejores temporadas de la serie. Los guionistas están dando con la tecla correcta una y otra vez. Sólo espero que esta segunda parte esté al mismo nivel que la primera. Puede ser un final apoteósico.

En otro orden de cosas, sólo quiero advertiros de que ya hay fecha para la segunda temporada de Fear The Walking Dead, el spin off del que ya hablamos aquí hace meses. El estreno será el 10 de abril en USA, 11 de abril en España. Así que, según acabe The Walking Dead, seguiremos disfrutando del género zombi. ¡Bien!

Aquí van un par de "teasers" de Fear The Walking Dead. ¡Qué ganas!






1 comentario:

  1. Curiosamente el probablemente mejor capítulo de la temporada coincide con el hecho de dejar a un lado el relleno y centrarse en la trama que sigue el comic. La cosa se va a poner muy interesante a partir de ahora, quien piense que el Gobernador era un cabronazo esperad a conocer a Negan xD

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.