Warcraft: El Origen

2 de diciembre de 2015


La conjunción perfecta de dos de mis principales aficiones, los videojuegos y el cine, llegará a su punto máximo el 10 de junio del próximo año con el estreno de Warcraft: El Origen.

Hablar de Warcraft o World of Warcraft es hablar de la historia viva del videojuego. Hace ya más de 20 años de la salida del primer título de la saga, pero ha sido sin duda el posterior MMO de Blizzard el que ha marcado una época resistiendo la embestida de sus rivales durante más de una década en la que ningún otro juego del género ha podido arrebatarle el trono de mejor juego de rol masivo de todos los tiempos. Un juego que ha sabido adaptarse y evolucionar a medida que han pasado los años, que ha sabido cuándo y cómo incorporar nuevos contenidos (ya sea de forma gratuita o mediante expansiones), y que ha mantenido enganchados en su mundo durante años a más de 12 millones de jugadores (sin contar a los jugadores de servidores no oficiales) y para el que se han creado más de 100 millones de cuentas de usuario y más de 500 millones de personajes. Todo un hito -la gallina de los huevos de oro de Blizzard- que tiene toda la intención de seguir entre nosotros durante muchos más años.

Y ante semejante fenómeno mundial la única pregunta posible era cuándo llegaría a las grandes pantallas la adaptación cinematográfica de la saga. De hecho, Blizzard anunció la película por primera vez en 2006 como un proyecto colaborativo con la productora Legendary Pictures (responsable entre otras muchas películas de Batman Begins, Inception, Godzilla o 300; casi nada), pero no fue hasta 8 años después cuando comenzó el rodaje de la cinta, rodaje que terminó, por cierto, en mayo del pasado año.

En cuanto al argumento, la película relata el primer encuentro entre humanos y orcos con un énfasis en ambos lados del conflicto. Por un lado se encuentra Llane, rey humano del Reino de Stormwind (Ventormenta) y padre del actual rey y líder de la Alianza: Varian Wrynn. Por otro lado está Durotan, lider orco del clan Frostwolf (Lobo Gélido) y futuro padre de Thrall, jefe de guerra de la Horda. La película se desarrollará en los videojuegos de la saga Warcraft, y en algunos escenarios del arriba mencionado World of Warcraft, pero sobre todo en el juego de estrategia original: Warcraft: Orcs and Humans. Abajo tenéis el trailer; ojo no se os vaya a escapar alguna lágrima...


¡Por la Horda! Digooo... ¡viva el Cine! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.