Harry Potter 8

29 de octubre de 2015


Ya ha sido oficialmente confirmado, la octava parte de la historia de hechizos, pociones, criaturas mágicas, maldiciones, escobas voladoras...en fin, de Harry Potter¡será una pieza de teatro! El estreno tendrá lugar en julio del 2016, 19 años después de la publicación de la primera novela de la saga y, como no podía ser de otra manera, en la ciudad de Londres

Para asegurarse de que el cambio de registro no conlleva un cambio de calidad, J.K. Rowling se ha rodeado de un equipo de profesionales premiados para desarrollar su "Harry Potter and the Cursed Child". Un elenco con más de 30 actores que representará el guión escrito por Jack Thorne (ganador del premio BAFTA) bajo la dirección de John Tiffany (ganador de los premios Olivier y Tony).

Puede sorprender que el medio escogido para continuar las andanzas del mago con la cicatriz en la frente sea el teatro, pero la propia autora ha afirmado que la naturaleza de la historia es la que le hizo decantarse por este formato y que confía en que una vez el público conozca la trama comprenderá el por qué de la elección. Tendremos que esperar para comprobar si verdaderamente es así.


Para ir abriendo boca, los fans han podido conocer algunos detalles por medio de Pottermore, el sitio web que durante los últimos años se ha encargado de seguir alimentando la ilusión de los amantes de Harry Potter. Por ejemplo, ya se sabe que debido al carácter épico de la historia la obra se dividirá en dos partes (que podrán verse en el mismo día o en dos tardes consecutivas) o que la sinopsis oficial de esta nueva entrega es la siguiente:

It was always difficult being Harry Potter and it isn’t much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband and father of three school-age children. 
While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.

"Nunca fue fácil ser Harry Potter y menos aún ahora siendo un empleado muy ocupado en el Ministerio de Magia, un marido y un padre de 3 niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedarse en el lugar al que pertenece, su hijo menor, Albus, debe lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso.  A medida que presente y pasado se funden augurando un mal presagio, padre e hijo descubren la incómoda verdad: a veces, la oscuridad surge de los lugares más inesperados".

Por su parte, y ante los rumores que sugerían que la obra teatral podía ser una simple adaptación de los libros, la respuesta via twitter de la creadora ha sido firme, la trama continúa justo donde lo deja el último libro, es decir, tras la despedida de Harry y sus hijos en el andén nueve y tres cuartos, con lo que se trata de una historia completamente nueva.


Pese a que aún se vea lejano en el tiempo, la expectación esperada es tan alta que a partir de las 11am GTM de mañana 30 de octubre ¡comenzarán a venderse los tickets online! 

Veremos si a pesar del brusco giro de estilo la saga sigue convirtiendo en oro todo lo que toca. A priori, el tema promete. ¿Tendremos ante nosotros un nuevo éxito como el cosechado en el tiempo por el musical del Rey León? Habrá que esperar al verano para conocer por lo menos la acogida del público londinense. ¡A preparar las varitas!

2 comentarios:

  1. Los dos últimos libros no me gustaron demasiado, pero la saga en general sí que me gustó. Esperemos que recupere la esencia de las primeras novelas. La pena es que con este formato probablemente tardemos en poder disfrutarlo en España :(

    ResponderEliminar
  2. Es casi seguro que tendremos que esperar bastante para poder disfrutarlo. A ver con qué nos sorprenden esta vez. El hecho de que sea una obra de teatro me tiene totalmente intrigada. Espero que no sea solamente un reclamo y merezca la pena el cambio. ¡Gracias por el comentario Tino!

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.