Fear The Walking Dead: Capítulo 1

30 de agosto de 2015


Hace ya casi dos meses hablábamos aquí del estreno del spin off de la ya mítica The Walking Dead, titulada Fear The Walking Dead. El lunes pasado, en estreno mundial, pudimos ver el primer capítulo que no decepcionó en absoluto. Y la tarea era complicada.

La trama sucede en Los Angeles, y comienza justo cuando el brote de infección comienza a expandirse. Al principio, por supuesto, la propagación es lenta, y la masa de la población vive ajena por completo al fenómeno zombi. Poco a poco los primeros casos van saliendo a la luz, entre la incredulidad de los protagonistas. ¿Qué nos deparará el segundo episodio?

Personalmente, el género zombi me llama mucho la atención. Más allá de las implicaciones filosóficas que pueda tener el que los muertos se levanten (algo así se carga de un plumazo una buena cantidad de religiones), el hecho apocalíptico en sí mismo da mucho juego. ¿Cómo reaccionaríais vosotros ante una circunstancia semejante? Imaginad, por un instante, que vais un día por la calle y tenéis la desgracia de ver un accidente mortal. Os acercáis a la víctima y, de repente, veis cómo los ojos del cadáver se abren y os miran con esa mirada perdida, sin vida, más instintiva que reflexiva. ¿Y si, en lugar de verlo, os lo contara vuestro mejor amigo? ¿Os lo creeríais? Pues esa es, prácticamente, la situación en la que los creadores de este spin off nos quieren poner. Y, de momento, lo han hecho muy bien.

A mí no me disgustó el capítulo en absoluto. Y tengo que confesar que asistí con cierto temor a lo que podía ser un descalabro monumental. Pero creo que los creadores supieron mantener los momentos de tensión a la vez que presentaban a los personajes. Por otra parte, ¿quién no esperaba que el hombre de la cama de al lado en el hospital se levantara como zombi, mientras el chico tenía las correas puestas? A esa tensión me refiero. Y cuando todo apuntaba a que eso era lo que iba a ocurrir... :)

Si os gusta el género zombi, esto es un obligado. Sin duda.

Quiero, de paso, aprovechar para daros la bienvenida a todos en este nuevo curso que comienza ahora. El veranos se nos va y a lo lejos ya vemos llegar el otoño con sus lluvias y sus tardes de película y palomitas. Hay ganas, ¿no?


3 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo Juanjo! El primer episodio me ha gustado bastante y estoy deseando ver el segundo esta semana (que lo tengo ya preparado). ¡Y bienvenido de la resaca veraniega! Como bien apuntas Valhalla está de vuelta, que las tardes otoñales son propicias para ver cine y regalar críticas entre nuestros lectores :-)

    ResponderEliminar
  2. :) El segundo también estuvo muy bien. Esto pinta de maravilla ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Si?? Se me hace la boca agua... o sangre :-P

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.