True Detective: Reinventando el misterio cada temporada

30 de junio de 2015


El año pasado, justo después de su estreno, os hablábamos aquí mismo de una serie que, a pesar de su juventud, estaba revolucionando las redes sociales: nos referimos, claro está, a True Detective. Poco sabíamos entonces de la manera en la que se desarrollaría la serie, pero sus personajes, sus interpretaciones y, sobre todo, la sensación de calidad que emanaba por los cuatro costados ya fueron suficientes para convencernos acerca de la necesidad de darle una oportunidad.

Oportunidad que, para la mayoría de los espectadores de esa primera temporada, mereció la pena, si bien es verdad que no todo el mundo quedó convencido a partes iguales desde el punto de vista argumental. La semana pasada True Detective estrenó su segunda temporada y, como ya sabíamos, ha supuesto un "reseteo" en la mayoría de los aspectos. ¿Los comentamos? Adelante...

Supongo que la primera diferencia que salta a la vista tiene nombres y apellidos propios: los de los actores elegidos para protagonizar la nueva temporada. Y es que, como ya sabíamos, ni Matthew McConaughey ni Woody Harrelson aparecerán en esta segunda entrega. En su lugar, hemos pasado de una serie encabezada por dos personajes principales, a tener cuatro. Las caras, una vez más, son muy reconocibles: Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Vince Vaughn.

Como vemos, esta vez sí que tendremos a una mujer desempeñando un papel principal (algo que se criticó el año pasado), con una Rachel McAdams que se aleja bastante del registro en el que estamos acostumbrados a verla, con gran acierto. Junto a Colin Farrell (la elección más dudosa del cast, que sin embargo sí se muestra bastante convincente hasta la fecha) y Taylor Kitsch (al que apenas si habíamos visto desde Friday Night Lighst), McAdams completa el trío de detectives de esta temporada.

¿Qué ocurre, pues, con el cuarto protagonista? Vaughn, esta vez, se situará al otro lado de la ley, interpretando a un criminal que, sin embargo, tendrá mucho peso en la trama. Desde luego, al igual que en la temporada anterior, la elección del cast vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la serie.


Parece difícil creer que, un año más, encontraremos un personaje tan grandioso como Rustin Cohle. Sin embargo, sí que hay que reconocer que, a pesar de los cambios y las enormes diferencias (que tratan de evitar comparaciones, aunque pueda parecer tarea imposible), sí que tenemos la información suficiente como para creer que seguiremos disfrutando de un nivel de calidad, como mínimo, similar al de la primera temporada.

Como decíamos al principio, la segunda temporada acaba de comenzar (el segundo episodio aún no se ha enfriado), y es pronto para sacar conclusiones. Pero, eso sí, tiene la ventaja de que, si no os habéis puesto con ella, os dé margen suficiente para poneros al día.

Y, si por casualidad todavía necesitáis algún argumento para convenceros, sólo os daré uno más: la magnífica intro de este año, con la voz de Leonard Cohen de fondo. Impagable...



1 comentario:

  1. La excelente banda sonora, la estructura narrativa, la trama, las actuaciones, la fotografía, la calidad visual, el guion, todo esto hará que True Detective 2 sea esperado con ansías en su segunda temporada.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.