White Christmas, capítulo especial

29 de abril de 2015


Desde que en 2013 se emitiera el último capítulo disponible de Black Mirror, muchas voces han estado clamando por una tercera entrega (y es que seis únicos capítulos sabían a poco).

Sin embargo, a pesar de la expectación generada, los seguidores nos teníamos que conformar con la promesa del creador Charlie Brooker, que a principios del 2014 confirmaba el rodaje de un mínimo de dos capítulos más

Poco más se conoce de esa esperada tercera temporada, pero eso no significa que no haya algo por lo que alegrarse. Y es que si te encontrabas en el grupo de fans que deseaban una nueva dosis desde 2013, resulta que estás de enhorabuena. Las navidades pasadas la televisión británica por fin escuchó plegarias y estrenó el especial navideño "White Christmas". Y sí, estando en Abril no resulta una noticia de rabiosa actualidad, pero lo mismo, al igual que una servidora, la buena nueva no te había llegado todavía.


Como era de esperar no contéis con que el especial, que tiene una mayor duración que los capítulos anteriores, tenga una temática edulcorada propia de las fechas de Nochebuena. Afortunadamente "White Christmas" continúa la tendencia y estilo de sus predecesores y se presenta también como otro capítulo completamente independiente (con lo que lo puedes ver aunque no conozcas nada más de Black mirror) en el que se entremezclan varias historias-pesadilla. De nuevo compartiendo telón de fondo: el uso de las nuevas tecnologías más allá de los límites que hoy imaginamos y su influencia en las vidas humanas. Lo que sí incluye como novedad es la presencia de ciertos guiños a otros capítulos de la serie, lo que puede resultar divertido para el que los conoce todos.



Este especial cuenta con la participación de actores como Jon Hamm (Mad men) y Oona Chaplin (Game of thrones) y sigue manteniendo el estándar de calidad y el sello particular del señor Brooker. Una trama sorprendente, sugerente e inquietante que se acompaña de un final inesperado para cerrar el espectáculo

En resumen, otra oportunidad para darle ejercicio al cerebro y preguntarnos a qué nos podría llevar el uso inconsciente de las tecnologías, en unos tiempos en los que su potencial parece avanzar más que nuestra capacidad para asimilarlo. 

2 comentarios:

  1. Guau, que pasada de capítulo, sin duda el que más me ha gustado de los 7. Como siempre, impresionante la imaginación para crear este u(dis)tópico mundo tecnológico, y la trama en general de sobresaliente, con varios giros de guión inesperados. Chapeau. Afortunadamente en dos meses llegará por fin la tercera temporada, espero tu post al respecto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenas noticias! Esperemos que sigan manteniendo el nivelazo de calidad que se gastan. Una serie espectacular.

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.