The Walking Dead-Temporada 5

25 de abril de 2015


El último capítulo de la quinta temporada se emitió hace varias semanas ya, a pesar de ello, hoy os traigo mis impresiones de la última temporada de The Walking Dead. Como a veces se dice, no hay mal que por bien no venga y este retraso evitará los spoilers para esos incautos que no llevan la serie al día.

Sobre The Walking Dead se ha dicho en muchas ocasiones que es demasiado lenta y llena de capítulos intrascendentes. Sin embargo, en esta quinta temporada han querido dejar atrás todo esto y, sin duda, hemos tenido una temporada llena de emociones. Aunque no puedo dejar de lado la idea de que The Walking Dead podría ser mucho mejor serie de lo que realmente es, para mí ha habido una gran mejora respecto a temporadas anteriores donde, prácticamente, la trama principal no avanzaba.

En esta temporada hemos tenido el final de Terminus, por cierto, con una rapidez y facilidad asombrosa para mi gusto. También ha aparecido y desaparecido el grupo de supervivientes del hospital de Atlanta a cargo del oficial de policía Dawn Lerner y Eugene confesó que se inventó todo el asunto de Washington. Por otro lado, tenemos el nuevo e inocente asentamiento de Alexandría repleto de gente que difícilmente se puede creer que hayan durado tanto tiempo en ese mundo repleto de muerte y destrucción. Además la temporada ha estado salpicada por las muertes de Bob, Beth y Tyreese. Por último, hemos tenido la vuelta de Morgan Jones y la presentación de The Wolves.

No soy capaz de distinguir una evolución en los personajes, solo cambio de roles. El desapego por la vida y la locura va pasando de personaje en personaje mientras otros cogen el bastón de líder hasta que se rompen por laguna situación traumática.Esta situación se lleva repitiendo desde el principio y resulta algo repetitivo y desesperante (por no decir que es un coñazo) que aún no hayan aprendido de sus errores. Ahora la que está loca y rota por el dolor es Sasha, sin embargo, Rick se parece cada día más a Carol y Shane. Michionne es la nueva optimista del grupo, tanto como para olvidarse de la katana y Carl ha decidido volver a ser un niño. Cada rol ya lo hemos visto con anterioridad en otro personaje y sabemos cómo acaba, casi siempre.

La próxima temporada las emociones vendrán de la mano de The Wolves, al menos en principio. Por lo que se sabe por ahora la cosa promete pero ya estamos acostumbrados a que esas promesas acaben transformándose en una especie de "a estado bien pero podría haber estado mucho mejor". Me cuesta creer que ahora será mejor después de lo mal aprovechado que quedó Terminus, un lugar repleto de gente que se comía a gente, en una serie de muertos que se comen a gente.

Mientras seguimos con la esperanza de que la siguiente temporada The Walking Dead alcance el nivel que puede tener, se ha anunciado que para mediados de 2015 se estrene Fear The Walking Dead, el spin-off sobre el inicio del apocalipsis zombi.

La idea parece ser que ambas series sean complementarias y dar una visión más global del mundo durante el apocalipsis zombi. Creo que es una idea fantástica mientras que de verdad el resultado sea que lo único en común de ambas series sean los zombis. Las dudas sobre el resultado del proyecto están ahí. Un buen amigo me respondió al enterarse de la noticia: ¿Otra serie de zombis? Si con una es más que suficiente, espero que no estropeen la original. Y la verdad es que The Walking Dead pierde su "originalidad" a costa de tener muchos más zombis en nuestras pantallas.

Aún quedan muchas preguntas sin respuesta, sobre el futuro y sobre el pasado. ¿Habrá cura? ¿Existirá un lugar realmente seguro donde establecerse? ¿Quién sobrevivirá para ver un futuro mejor? ¿Cómo la enfermedad se diseminó tan rápido? ¿Queda algún gobierno o gente organizada en el resto del mundo? Pronto tendremos solución a todas estas preguntas, a partir de ahora, en The Walking Dead y Fear The Walking Dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.