Los pequeños asesinatos de Agatha Christie, en TVE2

17 de abril de 2015



Siempre me ha parecido un tanto gris la programación de la televisión pública española, tanto TVE1 como TVE2. Programas sin ningún tipo de atractivo para mis gustos televisivos, y películas siempre antiguas, malas, repetidas, o algunas que engloban estos tres adjetivos. Encima recientemente ha surgido la polémica sobre la financiación, más turbia que los sobres de Bárcenas o el caso de los ERE de Andalucía, a raíz del nuevo programa de José Luis Moreno.

Sin embargo, el otro día me llevé una muy grata sorpresa. Un domingo por la noche, después de muchos quehaceres y con la certeza de tener que currar el lunes, consideré totalmente merecido un rato de desconexión ante el televisor.
Entonces fue cuando mis padres me comentaron que los domingos suelen verse una serie en la tele sobre casos de asesinato. La idea no me atraía especialmente. No cambió ni un ápice mi parecer tras saber que estaban basados en la obra de Agatha Christie. Los pequeños asesinatos de Agatha Christie se llamaba. Encima un programa de TVE2, canal que solo pongo para echarme la siesta con los documentales de animales o la Vuelta Ciclista después de comer.

Viendo que el resto de programación tampoco merecía mucho la pena, me puse a ver esta serie con ellos. Y desde el primer momento me gustó. Me gustó mucho. No solo planteaban un caso de asesinato con el correspondiente misterio a resolver, sino que ello venía aderezado con unos personajes de lo más carismáticos. Desde los protagonistas, el veterano comisario Larosière y el joven inspector Lampion; hasta el cínico y siniestro pero no por ello falto de sentido del humor forense, pasando por los personajes exclusivos del capítulo. A ello sumarle unos escenarios y una ambientación de época (la Francia anterior a la Segunda Guerra Mundial) muy bien conseguida.

El comisario Larosière es un ya veterano agente, que emplea su experiencia para instruir al inspector Lancome, pero al mismo tiempo se aprovecha de ello para dejar ciertos marrones y pringar a Lancome. Por otra parte, el inspector Lancome es un joven buenazo como él solo, pero en determinadas facetas se muestra un tanto pardillo. Sin embargo está ansioso por mejorar en su trabajo y ayudar con ello al comisario.

Además creo que es una serie para toda la familia, porque a pesar de haber asesinatos y de que en momentos puntuales se muestra algún desnudo (sin abusar de ello como es habitual hoy día), comparado con programas como la habitual telebasura de Telecinco, es una serie de lo más recomendable para la mayoría de los públicos.

PD: Anoche me vi la película El juego de Ender. Qué maravilla de novela. Qué basura de película.

2 comentarios:

  1. Me ha recordado a una maravillosa serie que eres muy joven para haber conocido, Las brigadas del tigre, de unas hechuras muy parecidas. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no tengo la suerte de haberla conocido, pero mirando información por internet sí que se dan por lo menos un aire. Seguro que era buena. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.