Community 6x01. De vuelta a Greendale

30 de marzo de 2015


Hace menos de dos años que descubrí Community, me habían hablado de ella, me habían dicho que era muy graciosa, y cuando finalmente me decidí a verla me llevé la grata sorpresa de encontrarme con una de las mejores comedias que he tenido el placer de ver. Engullí todas las temporadas en un par de meses, y es que con capítulos de 20 minutos que mantienen una sonrisa constante en tu cara y te hacen reír a carcajadas, ¿como se puede resistir ven un capítulo detrás de otro? Desafortunadamente al final de la 5ª temporada la serie fue cancelada por sus bajos resultados de audiencia, a pesar de que era una de las series más queridas del panorama televisivo. El apoyo de sus fans hizo que Yahoo decidiera apostar por la vuelta de Community en su plataforma de visionado online al estilo Netflix, noticia que me alegró el resto del día cuando la escuché (a muchos seguidores de series como Firefly les hubiera gustado que este tipo de plataforma hubiera estado disponible hace 10 años).Para los que no conozcan la serie (mal hecho), podéis echarle un ojo al post que Alex escribió hace un tiempo

Cuando Community se encontraba en lo más alto (capítulos épicos, risas continuas...) sufrió pérdidas en su reparto de las que tuvo que saber recomponerse para mantener el nivel. Primero fue Chevy Chase (Pierce) el que dejó la serie por discrepancias con la dirección y guionistas, y posteriormente Donald Glover (Troy) abandonaba para centrarse en su carrera musical. El lado positivo de todo esto fue que se acentuara el protagonismo del Decano Pelton (Jim Rush) ya que es probablemente mi personaje favorito junto con Abed (Danny Pudi). Como podéis apreciar en la imagen inicial del post, esta temporada también contaremos con la ausencia de Shirley (Yvette Nicole Brown), que aunque no fuera el personaje favorito de muchos, es una pena ver como el grupo de estudio original se ha visto reducido de esta manera. Yvette ha tenido que dejar el reparto de la serie por el delicado estado de salud de su padre que requería su atención diaria. Para intentar suplir esta nueva baja contaremos con la incorporación de un nuevo personaje, se trata de Frankie Dart (Paget Brewster (Ley y Orden, Mentes Criminales)) asesora contratada por el decano para ayudar al "Comité para Salvar a Greendale" a afrontar y solucionar los numerosos problemas que se presentan día a día en este peculiar Comminity College. Como curiosidad, Paget Brewster apareció anteriormente en la serie (en un papel distinto) como jefa del departamento de informática cuando Annie pronuncia su famoso EVERYTHING.

 

Además en el segundo episodio también se introdujo otro nuevo personaje, Elroy Patashnik (Keith Davis (Platoon, Crash...), un científico retirado, inventor de un sistema de realidad virtual que obsesionará al decano en el segundo episodio de esta temporada y que provocará más de una carcajada (AND JESUS WEPT!!). 


Por mi parte, estoy muy contento con lo visto en estos dos primeros capítulos, ya que desde mi punto de vista se sigue manteniendo el mismo espíritu que encumbró a Community a los altares más altos de las comedias televisivas, cada personaje con sus rarezas, los sketches maravillosos de final de capítulo, referencias cinematográficas, ambientaciones disparatadas y en definitiva, y a falta de otra manera de describirlo, humor "made in Community". Ahora solo falta esperar que se sepa mantener el nivel durante el resto de la temporada y que las nuevas incorporaciones tengan la personalidad apropiada para encajar en este extravagante y entrañable grupo que constituye el corazón de Greendale. 

La duda que me asalta ahora es ¿habrá película en un futuro próximo?, después de que el eslogan "six seasons and a movie" haya acompañado a la serie desde su segundo año y habiendo cumplido el primer objetivo de alcanzar la sexta temporada, sería de esperar que se movieran los hilos necesarios para financiar una película en caso de que esta temporada tuviera unos buenos resultados de audiencia. Si no es así, al menos esta renovación ha brindado una nueva oportunidad a su creador de cerrar la serie como se merece. 

Ahora solo queda esperar a cada miércoles para la emisión de un nuevo capítulo que nos haga reír sin parar como ya lo han hecho las 5 pasadas temporadas. 

¡¡Gracias Yahoo por devolvernos Community!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.