¿Nadie se ha dado cuenta que es prácticamente la misma serie?

6 de febrero de 2015


El otro día en mi afán por conocer todos los estrenos que nos depara la cartelera televisiva esta temporada me tope con ‘Forever’, una “nueva apuesta” de la ABC. Ya cuando leí en la sinopsis aquello de “forense inmortal que ayuda a resolver crímenes en la ciudad de New York” mi sentido arácnido se disparo, pero decidí darle una oportunidad al primer capítulo. Cual fue mi sorpresa, o mejor dicho cual NO fue, cuando me di cuenta que esta serie ya la había visto. Efectivamente, allá por el año 2008 la cadena FOX estreno una serie llamada ‘New Amsterdam’ que versaba sobre un policía inmortal del departamento de homicidios de la ciudad de New York”, ¿os suena de algo?.


‘New Amsterdam’ fue el primer papel importante en USA de Nikolaj Coster-Waldau, efectivamente uno de nuestros Lannister favorito, interpreta a Jaime Lannister en ‘Games of Thrones’. La serie fue cancelada y solo tiene ocho episodios. El protagonista es John Amsterdam un policía de 400 años de edad, con apariencia de 35 cuya inmortalidad le fue dada por una hechicera al salvar la vida de una nativa norteamericana, durante una batalla en lo que aun no era Manhattan en el año 1642. Sinceramente a mí la serie me gustaba no entiendo por qué fue cancelada tan pronto, bien es cierto que yo nací en los 80 y siempre he sentido cierta atracción por este tipo de historias quizás marcada por la película ‘Los Inmortales’, como molaba aquello de cortar cabezas porque solo puede quedar uno y esa espectacular banda sonora que todavía me eriza la piel. Pero volviendo al tema, la ficción tenía ciertas curiosidades, como el propio nombre de la serie, New Amsterdam fue un asentamiento neerlandés del siglo XVII en los terrenos que hoy corresponden a la actual New York; a través de flash-back se va explicando los orígenes de la ciudad, lo cual podía dar mucho juego. El personaje de John Amsterdam además tenía carisma y atractivo. Y otra cosa que llamaba la atención es su cabecera, era fantástica, tanto es asi que fue nominada al emmy, a mí me recuerda un poco a la de 'Games of Trones', El punto débil de esta producción a mi parecer era el rollo romántico, porque se supone que el protagonista perdería la mortalidad y encontraría la paz al toparse con su verdadero amor, y yo no veía mucha química entre ambos personajes.


En el caso de ‘Forever’ el protagonista es el doctor Henry Morgan, interpretado por Ioan Gruffudd (este tío hizo un pequeño papel divertidísimo en 'Cómo acabar con tu jefe', me rio cada vez que lo recuerdo), un médico forense que trabaja en la morgue de Nueva York y que estudia la muerte para resolver el misterio de su inmortalidad, ya que tiene 200 años. La peculiaridad del personaje es que este sí puede morirmuere, pero cada vez que lo hace resucita en el rio totalmente desnudo, por lo que se ve obligado a dar muchas explicaciones.

 

Las diferencias entre ambas series son básicamente que las protagonizan actores distintos, que uno es policía y el otro médico, y que uno tiene 400 años y el otro solo 200. En lo demás son iguales, ambos protagonistas son más listos que el hambre y lo saben todo, ya que los años dan sabiduría y ellos tienen más que nadie; ambos son unos conquistadores natos, puesto que con tanta experiencia las mujeres no suponen ningún misterio para ellos; también los dos son amigos de un señor mayor que es el único conocedor de su secreto, y luego, qué casualidad, este resulta ser su hijo. Y por lo que se ve ambas series van a correr la misma suerte, porque aunque a ‘Forever’ se le ha otorgado una temporada completa, se masca la tragedia, y se encuentra en todas las quinielas de las posibles canceladas cara a la temporada que viene debido a los bajos datos de audiencia obtenidos. En definitiva, no son más que otra historia de un Sherlock Holmes de a píe con increíbles dotes detectivescas que resuelve crímenes, tipo ‘The Mentalist’ o ‘Elementary’, pero con la particularidad de la inmortalidad, vamos que podemos aplicar aquello de “nada nuevo bajo el sol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.