La segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead ya "camina" entre nosotros

16 de febrero de 2015


The Walking Dead ha demostrado ser mucho más que una serie de zombis. Lo ha vuelto a dejar patente en su regreso con un episodio (5x09 What happened and what's going on) que constituye el comienzo de la segunda parte de la quinta temporada y que perfectamente podría llegar bajo la firma del mismísimo Terrence Mallick.

Si la cuarta entrega de la serie batió registros a nivel de audiencias, esta quinta está en camino de superarla. Se abrió con un episodio que congregó a más de 17 millones de espectadores y ninguno de los emitidos ha bajado de los 13,3 millones de seguidores.

Con motivo del regreso de la serie, Mery Rodríguez (una lectora del blog) nos ha mandado una divertidísima ilustración que, casi con carácter profético, ha realizado y que nos ha encantado:


¡Alerta, a partir de aquí hay peligro de SPOILERS!

Y es que si hace dos meses nos quedábamos helados tras los trágicos eventos con los que se cerró la primera parte de la temporada -a la muerte de uno de los personajes más queridos por los fans se sumaba la pérdida de toda esperanza de encontrar una cura en Washington- la segunda parte arranca con la muerte de otro de los personajes más carismáticos: Tyreese.


Una muerte a la que prácticamente dedican la totalidad del episodio. Nada que recriminar por ello, dicho sea de paso, porque posiblemente sea uno de los más emotivos hasta la fecha. Recuerdos del pasado, metáforas, mensajes radiofónicos y musicales... Uno de esos episodios que dan argumentos suficientes para dar respuesta a esa pregunta que seguramente en algún momento haya rondado tu cabeza: ¿por qué sigo viendo esta serie?

Para terminar una reflexión: hace bastante que no ha muerto ninguno de los personajes "originales". Desde la muerte de Andrea en el final de la tercera temporada hemos tenido muertes importantes (Beth, Hershel, Tyreese, Bob) pero ninguno de los personajes con los que empezó la primera temporada (Rick, Carl, Daryl, Carol y Glenn). La intuición me dice que perderemos a alguno de ellos durante lo que queda de temporada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.