Better Call Saul

28 de febrero de 2015


Hace unas semanas se estrenó Better Call Saul, el esperado spin-off de Breaking Bad centrada en el extravagante abogado Saul Goodman.

Better Call Saul comienza como un punto y seguido de Breaking Bad,  mostrándonos la vida de Saul cuando se vio obligado a desaparecer por miedo a Walter. Veremos un Saul asustado y añorando su vida pasada, antes de que todo empezara a complicarse. Después de este inicio, rápidamente enlazaremos con sus orígenes, cuando aún no era Saul y simplemente era James McGill o Jimmy.

He de reconocer que la idea de un spin-off de Breaking Bad me crea sentimientos encontrados. Por un lado, Better Call Saul está creada por Vince Galligan y la mayor parte del equipo de Breaking Bad, por tanto tenemos asegurado que será una gran historia y de calidad. Por el otro, me preocupa que una gran serie como Breaking Bad quede diluida y, quizás desmejorada,  por el interés de mantener produciendo la gallina de los huevos de oro (mejor estreno de la historia de la tele por cable con 6.9 millones de espectadores).


Por ahora, Better Call Saul quiere que recordemos de donde proviene. En estos primeros episodios es habitual encontrarnos con situaciones, planos e incluso diálogos que nos llevan inmediatamente a recordar Breaking Bad. Solo el tiempo nos dirá si Better Call Saul alcanza una identidad propia (ojala que sí) o nos tenemos que conformar con una especie de Breaking Bad II.

Lo mejor por ahora es la presencia de algunos personajes que ya dieron mucho juego. Por ejemplo Tuco Salamanca, tan loco como estaba en Breaking Bad, o, como será, según lo miremos.

Pero quién más me ha agradado su presencia es Mike Ehrmantraut, nuestro particular señor Lobo. Mike trabaja controlando el acceso a los juzgados y debe sufrir los continuos problemas de Saul con los tickets del aparcamiento. Pobre Saul el día que se le cruce los cables a Mike y se ponga a repartir de verdad.


Por ahora Saul Goodman es solo Jimmy McGill, el tipo de abogado que coge la gente culpable como bien lo definen en la propia serie. Cuida de su hermano enfermo y vive en la parte de atrás de una peluquería tailandesa donde además tiene su despacho. En resumen, lleva una vida un poco patética y parece imposible que esta pueda ir a mejor haciendo las cosas de forma honrada.

Como Walter con Heisenberg, Jimmy tendrá su álter ego en Saul. Como Walter, Jimmy descubrirá que no se puede trabajar con criminales sin mancharse y ser uno de ellos. Ya conocemos el destino, ahora es momento de conocer el camino: Better Call Saul.




1 comentario:

  1. Por por el 6º capitulo y la serie es mas que digna. Si sigue así será una gran serie.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.