“El Tesorero” es una obra de teatro divertidísima que echan todos los martes en el teatro Lara de Madrid. Interpretada por dos únicos actores en múltiples papeles que nos cuentan cómo funciona la corrupción desde dentro.
Con un esclarecedor análisis de las intrigas que van tramando las mafias que gobiernan, ayuda a comprender que no es lo mismo trincar en un ministerio que hacerlo en una autonomía o un ayuntamiento, de forma que, cuando se llega al gobierno central, la cosa cambia. En las altas instancias, todo pasa por una figura clave que es el tesorero.
Aunque se trata de una comedia, tras el guión hay un importante trabajo de investigación y documentación. Antes de empezar a escribirlo José Ignacio Tofé se fue alimentando de todas las noticias de corrupción que salen a chorro cada día en los periódicos e internet, además de echarle un ojo al “El desgobierno de lo público” de Alejandro Nieto, que explica el funcionamiento del estado por dentro, y sobre todo “El caso Bárcenas” de Ernesto Ekaizer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.