Homeland, 4ª Temporada.

5 de diciembre de 2014


*Alerta de spoiler
Vuelvo a ser yo quien escribe sobre 'Homeland', me prometí dejar de verla al termino de la temporada pasada tras el horrible, decepcionante y mal elaborado final; a mí entender la serie tras, como ya comente en su día, una temporada bastante mediocre y aburrida salto el tiburón y deberían haberle dado un final digno en la segunda temporada y a otra cosa. Pero faltando a mí promesa he vuelto a  la serie para ver por dónde me salían.



Antes de entrar en harina decir que estoy segura que esta cuarta entrega va a ser muy del gusto del espectador, en cierta medida han hecho que parezca una serie nueva, que puedes seguir sin haber visto las anteriores entregas. Esto puede ser bueno y malo a la vez;  bueno, porque no les quedaba otra tras lo que hicieron la temporada pasada; y malo, a mí entender,  porque pierde el bagaje que tenía a sus espaldas y que era bastante interesante. Particularmente me ha gustado que desapareciera totalmente la familia de Brody,  las tramas en las que aparecían se me hacían muy pesadas, pero eso sí, se la han quitado del medio de golpe y porrazo sin complicarse la vida y sin dar explicación. Por lo demás no creo que por lo visto hasta ahora las tramas sean sumamente originales, y no me parece que sea la gran serie que sí fue en su día, pero habrá que esperar al final de temporada para ver en qué desencadena. A continuación os describo a mi manera lo que se ha emitido.


He hecho bien en esperarme a escribir el post y dejar que avanzaran los capítulos porque de no ser así creo que no tendría nada bueno que decir sobre ella. Conste que no les perdono que se cargaran a Brody de esa manera. Siempre he insistido en que los comienzos de temporada de esta producción son lentos y nada espectaculares, pero esta vez ha sido de traca; tremendamente aburrida hasta el capitulo seis, con un gran culebrón detrás, bebes abandonados de por medio, intrigas palaciegaslíos con yogurines,…  y toda la pesca. En esta ocasión la acción se traslada a Pakistán, vemos el trabajo en la embajada norteamericana, y entonces pensé ¨¡leches, como en Argo (la acción de ‘Argo’ se sitúa en Irán, pero la esencia es similar), después se centran más en cómo actúan desde allí los servicios de inteligencia, y me olvide de ‘Argo’;  continúe, pues, renegando de la serie, pensando cómo se la habían cargado, que odio cada vez más a Carrie, los personajes secundarios no me interesan, si no es por Mandy Patinkin ya no la vería (que perra me ha entrado con Mandy Patinkin),... y todo ese rollo que me digo a mí misma.


Llega entonces el capítulo 7, hago un alto aquí, ya he avisado de spoiler antes, pero si no me habéis hecho caso y aun no habéis visto estos capítulos no sigáis leyendo a partir de aquí porque os lo voy a fastidiar de verdad, dicho esto prosigo. En este episodio los cabrones de los guionistas (perdón por la palabra) recurren a una de las trampas más sucias y truco barato de telenovela y hacen que vuelva a aparecer Brody; esto es muy del gusto de las señoras y es una manera de asegurarte audiencia. Pero no nos hagamos ilusiones porque gracias a Dios, como era un truco, Brody no está vivo, la excusa es que cómo la protagonista sufre de trastorno mental es producto de su imaginación, por tanto todo vale. Tras el episodio me acorde de los muertos de los escritores y dije ¨le pueden dar por c… a la serie¨. Pero como soy una tía constante y por lo que se ve ¨consecuente con lo que pienso¨ a la semana siguiente volví a las andadas viendo hasta el parón de temporada, es decir el capítulo 9. Menos mal, porque la cosa se pone bien buena, es cuando vuelvo a recuperar la fe en los escritores y digo: ¨¡qué mamones!, como conocen su oficio y saben hacer que el espectador se pegue al asiento¨. No se les ha ocurrido otra cosa que jugar al despiste y hacer que un grupo terrorista tome la embajada norteamericana, haciendo que recupere mi idea inicial y piense ¨¡Hostias, como en Argo!¨  (ya os habréis dado cuenta que a veces soy una persona muy mal hablada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.