Fargo. El corazón helado de la América profunda.

3 de diciembre de 2014



Arriesgado. Esa es la primera palabra que me viene a la cabeza al saber que FX ha estrenado una serie sobre la película de culto de los hermanos Coen.
Pero quien tiene boca se equivoca, y mediante un buen puñado de historias secundarias que se arremolinan respecto a la principal (llenas de guiños a los personajes del film original), se harán las delicias más húmedas de los seguidores más acérrimos de los Coen.
Humor negro, una buena dosis de violencia, un villano de bandera o un reparto de lujo son las principales razones para que no te pierdas la "tapada" del año en cuanto a series se refiere.

Eso, y lo bien que queda el carmesí sobre la nieve…



La serie usa la historia de la película como punto de partida para el desarrollo de esta nueva trama, ya que no es un remake del film de 1996. Lester Nygaard (Martin Freeman) es un agente de seguros al que la vida apenas le ha sonreído, atormentado por su mujer y acomplejado por el éxito de su hermano menor, a menudo se ve sobrepasado y ninguneado por la propia gente de Bemidji (Minnesota).
La llegada al pueblo de un metódico y excéntrico forastero llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) cambiará para siempre el destino del pueblo en general y del protagonista en particular.
Se iniciará una espiral de asesinatos que atraerá matones a sueldo, agentes del FBI y otra gente con la mente un tanto nublada.

El resto de un reparto increíblemente bueno lo completan Colin Hanks, Bob Odenkirk y Allison Tolman encarnando al grupo de policías del condado que intentará dar caza al misterioso y escurridizo responsable del revuelo montado en el pueblo y alrededores, y un ex-policía retirado (Keith Carradine) que también se verá envuelto en los inesperados sucesos.



En cuanto a Billy Bob, necesitaríamos un post completo para hablar sobre su interpretación y el personaje que nos presenta, pero adelantaré que está excelso. Junto con Matthew McConaughey, en el papel de Rust Cohle, para mí sin duda la interpretación del año como actor de serie dramática.
Desde luego digno de formar parte de la liga de los villanos más carismáticos. (Espero que usted lo incluya SrRorschach!!!).

Todo bajo la supervisión de unos Coen esta vez como productores y Noah Hawley en la dirección y como guionista, que consiguen captar nuestra atención desde el primer minuto de la historia a través de la variedad de personajes, giros en las tramas y unos diálogos muy mordaces cargados de humor negro.

¿Sabe que el ojo humano es capaz de captar mas tonos de verde que de otro color? Y yo le pregunto, ¿por qué? Cuando tenga respuesta a mi pregunta, tendrá respuesta a la suya. - Lorne Malvo

Si te gustó la película, debes darle una oportunidad a esta versión para la pequeña pantalla.
Logra juntar una excelente adaptación de la historia original, un actor que se come la pantalla literalmente y ese ambiente de suspense que corta el aire y te mantiene pegado al sofá deseando unir todas las piezas de este puzzle.
Tiene todos los ingredientes para ser una de las series más sorprendentes de 2014.



 Hay caminos que es mejor no recorrer, porque antes en los mapas ponía ahí dentro hay dragones y ahora ya no. Pero eso no significa que no haya dragones. - Lorne Malvo

Lo mejor: Ya hay confirmación de una segunda temporada con una historia distinta a la actual.

4 comentarios:

  1. Me parece una atractiva introduccion a la serie ,no me la perdere.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto la serie pero no consigo encontrar la respuesta al acertijo del color verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explican en la serie, creo que era algo así como que en tiempos prehistoricos era un mecanismo de defensa evolutivo para poder distinguir mejor a los depredadores en la selva. Cazar y no ser cazado, que es a lo que se dedica Malvo.

      Eliminar
    2. la respuesta al acertijo lo dicen en el capitulo 4 temporada 1

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.