Las tortugas ninja, ¡kawabonga!

11 de noviembre de 2014



Las tortugas ninja son unos personajes a los que tengo un gran cariño desde bien pequeño. De hecho, en aquellos tiempos en los que coleccionaba cromos de diferentes dibujos dependiendo del que estuviera de moda, el álbum de las tortugas ninja fue el primero que conseguí completar. Por tanto, sentía la necesidad de ver esta película, aunque algún amigo me había dicho que era malilla. Sin embargo, lancé por la ventana cualquier prejuicio y me puse a verla.

Se nos presenta al comienzo April O'Neil como una reportera destinada a realizar reportajes que no la llenan, cuando realmente lo que la motiva es llevar a cabo grandes reportajes, especialmente exponer al mundo la realidad del Clan del Pie, una banda organizada que está infundiendo el terror por toda la ciudad de Nueva York. Harta de su papel secundario, la atractiva reportera decide buscar la gran exclusiva sobre esta banda criminal, lo que hará que su destino se entrecruce con el de las tortugas ninja.

En cuanto a detalles argumentales, prefiero no seguir, aunque tampoco es que se trate de una película de misterio ni intriga precisamente...

Pasando a valorar la película, he de decir que tiene sus puntos de humor, y para un público juvenil posiblemente sea una producción entretenida y que hará pasar un buen rato. En realidad conmigo lo consiguió, aunque sacándole varios "peros".

El primero, lo lógico en toda adaptación, que es comparar la producción con las originales (para mí los dibujos animados que veía de pequeño) y detectar diferencias. Hay ciertas similitudes, pero también destacables cambios. Leonardo (azul) sigue siendo el líder, pero Rafael o Raphael (rojo) en lugar del colegueo de los dibujos muestra cierta rebeldía a las órdenes recibidas. Además tiene un estilo un tanto rapero, ya que en lugar de llevar la clásica cinta lleva pañuelo. Sin embargo, esta diferencia le da cierta chicha al argumento, por lo que me parece una buena idea introducir este cambio. Por otra parte, Donatelo o Donatello (morado) sigue siendo el inteligente, intelectual y científico. Sin embargo, esta faceta suya está muy exagerada, ya que además de ser un hacker del copón,  se pone unas gafitas científicas muy extravagantes. También me parece un aporte positivo. Michaelangelo o Miquelángelo (naranja) sigue en su línea, siendo el gracioso de la serie, y lanzando fichas a April de vez en cuando. Este último detalle es el extra del personaje. Por lo demás, no hay muchas más diferencias.



El segundo y más importante "pero" bajo mi punto de vista de la película es el destrozo que han hecho con Shredder, el malo de la peli. Con lo que molaba y flipaba en los dibujos, con su armadura llena de cuchillas, y lo convierten en una especie navaja suiza multiusos con patas. De hecho, hubo momentos en los que mientras veía la película no estaba seguro de si estaba viendo las tortugas ninja o Transformers. Entre que Schredder parece un transformer con todas las de la ley, y que April O'Neil está interpretada por la atractiva y problemática Megan Fox, la confusión es total.

Resumiendo, una película entretenida y agradable de ver, sin comeduras de coco. Eso sí, si buscas la película del año, mejor que sigas buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.