¿Por qué leo Crónicas de Valhalla?

14 de octubre de 2014


Hace casi un año que escribo en Crónicas de Valhalla y hace más de dos que lo leo pero de vez en cuando me pregunto: ¿Por qué hago todo esto? ¿Qué nos genera la pena a dedicarle 5 minutos al día para leer sus posts y unas cuantas horas a la semana para prepararlos de forma desinteresada?

Por un lado pensaba que era porque tiene el Premio 20Blogs y el Premio Bitácoras, pero no siempre fue así, hubo un tiempo que no había premios y que nuestro mayor logro era conseguir una tan deseada visita o un maravilloso comentario en nuestros posts.

Cada vez tengo más clara la razón que me lleva a adentrarme constantemente en este blog y no es otra que sus editores, desde aquí quería hacerles un pequeño homenaje por todo ese tiempo dedicado a enseñarnos cosas y a descubrirnos tantas cosas interesantes, de este mundo tan apasionante como es el cine, de una forma tan altruista. ¡Va por ustedes!

Con todos ellos he pasado grandes momentos y me han enseñado muchas cosas:

Con Alex Buendía hemos visto que el hecho de ser un malo puede ser un arte (Por cierto, ¿dónde está Grú en esa lista?). Yo al igual que él también caí en una marmita llamada canal+, espero que en su caso el canal no estuviera codificado.

De Laura Porcel siempre me ha atraído su pasión por las diferentes culturas y los idiomas. Yo al igual que ella también opino que cuando una película te deja fogonazos, que esporádicamente van apareciendo en tu mente, es que ha merecido mucho la pena y hay que recomendarla. Como bien pudiera ser la maravillosa película de "Persépolis".

Con Mariano Tapia hemos vivido una apasionante gala de los oscars en directo o hemos aprendido que el cine japonés puede llegar a la excelencia en temas como la venganza y la maldad, y no me refiero a la conocida "Old Boy" sino a la maravillosa: "Confessions".

De Eva García he aprendido que el anime no es sólo cosa de hombres. Por cierto, ¿qué habrá sido de la serie 'Ranma ½'? ¿Por qué nunca la echan en la tele con lo que molaba? Lo único que tengo claro es que no es considerada shôjo, sino shônen.  ;)


De Tino Perona he descubierto que un gran acompañante para uno de esos días de pijama y palomitas podría ser: "Sunshine". Desde luego es una gran recomendación aunque algo me dice que si tuvieramos la compañia de Sofía Vergara pues tampoco estaría mal, ¿no?

Al igual que Estefanía Álvarez yo también estoy enamorado de la vida porque efectivamente "La vida es bella". Y que no te quepa la menor duda Estefanía que yo también le voy a sonreir a la vida: "Si la vida te da la espalda, tócale el culo".

De Juanjo Escribano podríamos hablar varias tardes, poco tengo que decir de una persona que me ha enseñado la gran película de animación: "Arrugas" y que ha sido capaz de escribir una obra que ha sido llevada a una serie web por un estudiante serbio: "Dictáfono de un asesino". Bueno sí, Juanjo tus capacidades de liderazgo son más que evidentes.

De nuestra nómada favorita: Jessica Hernández me encantó ver que las series de dibujos no siempre son infantiles y respetuosas: "South Park". Por cierto Jess, algun día me tienes que contar en que idioma ves las películas.




Con Antonio Conde hemos visto que el cine puede hablar de política y de revolución, de libertades perdidas y como recuperarlas: "V de vendetta".  Otro ingeniero químico más al frente de la revolución Valhalla.

De la loquísima Eva Vázquez (Una de nuestras últimas adquisiciones) hemos aprendido que hay veces que necesitamos saber la verdad (“Más que verdad de amor, verdad de vida”): "El Diputado". Además de haber hecho un maravillosos corto: "Love Monster". Os mola, ¿eh?

Tampoco quiero olvidarme de Pedro Cuesta, impulsor del blog en sus inicios, el cual nos enseñó que Leer a Proust te capacita de un software especial que te hace percibir la vida de otra manera.

De Ignacio Betancor (Al cual me une una gran amistad) he aprendido que "Los guardianes de la Galaxia" provienen de un cómic y no de la serie antigua con el mismo nombre (Aunque creo que ahora sí la van a hacer). Y sí Nacho, si un hombre tuviera que desvirgarme en un callejón oscuro creo que yo también elegiría a Guy Ritchie  ;)


De Luis Vilchez he aprendido que las palabras: Jefe, amigo y sin salario a veces pueden ir juntas. Es claramente la persona que hace que todo esto esté engranado y funcione con orden, además de enseñarnos que hay grandes películas como "Angels with Filthy Souls" que sólo pueden existir dentro de otras películas. Curioso, ¿no? (“Te doy tres segundos para desaparecer de mi vista sabandija asquerosa”).

De mi (JJ Mir) poco tengo que decir, es un orgullo ser parte de este enjambre nacional e internacional, y aunque echando la vista atrás hay ciertos posts que me gustan mucho y que he hecho con especial cariño como: "Ese misterioso director", tengo claro que si hay un post donde mínimamente puedo estar a la altura de mis compañer@s/amig@s sin lugar a dudas sólo puede ser uno: ¡¡Este post!!

Por todas estas razones sólo me queda rogarle a Luis Vilchez (Sí Luis, es mi desafio equivalente al cubo de agua del ELA) que este post no se quede en saco roto y que sea el acicate para que nos des lo que tus editores te estamos pidiendo desde hace tanto tiempo: ¿Dinero? Noooo.

Lo que queremos no es otra cosa que un botelleo de editores en el centro neurálgico de operaciones: Granada City. ¿Alguien se apunta?

"He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo bloguero hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de la Mae West, el lugar donde viven los editores Valhalla para siempre"
"JJ Mir"

3 comentarios:

  1. Plas plas plas plas... no te conozco pero...sublime! Has hecho un resumen perfecto con un final aún más perfecto. Muy bueno el post.

    PD: por este comentario me merezco una visita al lugar donde viven los editores del valhalla...no? ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Ángela! Con este comentario no sólo te mereces una visita al lugar donde viven los editores Valhalla sino que tienes ya un monumento allí, y por supuesto que estás invitada al botelleo prometido, que te veo venir... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionado con el post. Da gusto hacer equipo contigo y el resto de "valhallos". Has conseguido motivarme para buscar el post perfecto en mi próximo trabajo. Lástima que lo más probable es que acabe siendo un post masilla :p

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.