El ascensor de Romeo

5 de octubre de 2014


Hace poco publicaba aquí una entrevista con César Ríos, director de cortometrajes. Hablamos de muchas cosas: del estado del cine en España, del mundo del cortometraje... Y también mencionamos un corto en el que estaba trabajando, pero que aún no se había estrenado: El ascensor de Romeo.


La obra, por fin, se estrenó a mediados de julio. Yo he tenido la suerte de verla hace poco. En realidad ya la he visto varias veces, porque la pieza en sí misma no tiene desperdicio. Un argumento delicioso, casi poético, con un texto muy cuidado que es la base de estos 8 minutos y 20 segundos de verdadero arte cinematográfico. La guinda la ponen los actores, entre los que destaca la sublime actuación de José Sacristán. Pero es que claro, no vamos a descubrir al genio a estas alturas, digo yo.

El ascensor de Romeo participa en la V edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, FIBABC. En el momento de escribir este artículo, se ha visualizado 3768 veces y tiene 2991 votos. Yo, personalmente, he votado a este como el mejor cortometraje, porque creo que lo merece, porque quiero que gane y porque quiero que César Ríos siga haciendo cine, en el formato que sea, porque quiero seguir viendo obras así.

Respecto al argumento, prefiero no descubriros nada. Al fin y al cabo son poco más de ocho minutos, así que ya sabéis... Sólo mencionaré que el toque social del corto continúa en la línea de otras obras del director, pero sin caer en la sensiblería ni en el tópico fácil. Y eso, amigos, es muy difícil.

Espero que lo disfrutéis como lo hice yo.


El ascensor de Romeo:

Reparto: José Sacristán, David V. Muro y Vanesa Lorenzo.
Guión: César Ríos Aguilar
Director de fotografía: José Arana
Música: Marcos Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.