Breaking News: "Utopía" ha sido cancelada

11 de octubre de 2014


Como lo estáis leyendo, compañeros. El pasado jueves 9 de octubre será recordado como un día triste porque Channel 4 anunció que no va a encargar la tercera temporada de Utopía a su creador Dennis Kelly. Esta noticia ha generado un gran revuelo, y durante estos dos días una oleada de seguidores ha demostrado su desencanto en diferentes idiomas (maldiciendo en arameo, incluso) a través de Twitter y diferentes medios sociales. Y por supuesto, Crónicas de Valhalla se suma a este grito de rabia y desesperación.


Una de las series más originales emitidas en los últimos tiempos, y recomendada por CdV hace más de un año, incomprensiblemente nos va a dejar con las uñas marcadas en el sillón y la miel en los labios. ¿Las razones? Según Channel 4, a pesar de que la crítica internacional se ha deshecho en elogios hacia ella, no ha alcanzado el nivel de audiencia requerido para ser respaldada una temporada más. De hecho, el creador tenía ya en mente las ideas principales para desarrollar incluso una cuarta temporada, pero desafortunadamente le han cortado las alas. Ya tuvo problemas para convencer a la productora de financiar una segunda temporada, pero al final cedió y no en vano: la segunda entrega ha mantenido las lineas de la primera y no ha defraudado, desde nuestro punto de vista. Sin embargo, los números son los que mandan. En Reino Unido los espectadores no han quedado conformes y los elogios de los primeros capítulos se han convertido en detracciones.

Channel 4 no ha querido dejarla ir sin antes dedicarle unas últimas palabras:
Utopia es una serie que ha redefinido nuestra cadena: apabullantemente original, propulsada por la extraordinaria mente de Dennis Kelly y llevada a la vida en todo su esplendor a través del innegable talento y creativa visión de Marc Munden, el equipo de Kudos nos ha dado una serie que ha generado un ferviente culto con dos intensas y brillantemente trazadas temporadas. También tiene el honor de haber conseguido que los espectadores no vuelvan jamás a mirar una cuchara de la misma manera. Siempre es doloroso decirle adiós a las series que amamos, pero es algo indispensable para dar paso a más dramas, de los cuales tenemos un montón para estrenar en la cadena a lo largo del 2015.
Para los amantes de esta serie nos queda el consuelo de que la HBO está preparando un remake (con David Fincher a la cabeza) que se espera salga a la luz en 2015. Bien es sabido que la HBO es famosa por sus producciones de altisima calidad, como The Wire, Los Soprano, Game of Thrones...y un sin fin más. Sin embargo, el afán imitador de los americanos cual gran almacén chino es profundamente odioso, y además se nos va a hacer muy difícil olvidar a los Jessica, Ian, Becky, Wilson, Grant, Milner, Michael y Pietre que la versión británica y original nos ha brindado. Hasta siempre, muchachos, no dejéis de huir.

¿Qué pasa? ¿Vamos a tener que ir a la jodidas Islas Británicas con nuestra Armada Invencible de buscadores de Jessica Hyde a encender todas las televisiones del reino cuando Utopía sea emitida? Quizá no les parezca tan buena idea a los de Channel 4 hacer lo que han hecho cuando aparezcamos en sus puertas con cara de Pietre preguntando "Where is Utopia?"


Un furioso SrRorschach para Crónicas de Valhalla, Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.