Begin Again, 2013

3 de octubre de 2014


‘Begin Again’, precisamente de eso va la incursión americana del irlandés John Carney (director de ‘Once’), de los nuevos comienzos, de darse una segunda oportunidad… ella, una cantautora que necesita dar un giro a su vida, él, un productor musical que hace suyo aquello de “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”, juntos forman el tándem perfecto para emprender esta aventura. En esta delicada, intima, encantadora y emotiva película todo gira en torno a la música, hasta el punto que podemos llegar a decir que es un protagonista más. Recomiendo la película, y no porque el tema de base sea muy original, es otra historia de superación y de conseguir retos, pero está muy bien contada; tiene unos diálogos ingeniosos, una estética muy cuidada (como escenario de fondo las calles de Nueva York, que siempre hacen una bonita postal), y transmite muy buen rollo, da gusto cuando eso pasa.


No voy a pararme en destripar la trama, sí os comentare que existe una excelente química entre Keira Knightley  (Gretta) y Mark Ruffalo (Dan). Gran actuación de Ruffalo, interpreta a un borracho pasado, pero encantador; y Keira tira de sonrisa tierna y amable, la misma con la que nos deleito en ‘Love Actually’. Me gusta también como se plasma la relación de Dan con su hija adolescente, interpretada por Hailee Steinfeld (me encanta como actúa esta niña desde que la vi en esa esplendida versión de ‘True Grit’ que hicieron los Coen).


En definitiva es una sencilla historia de amistad, amor y desamor, que hará las delicias de todo músico que continúe con esa idea romántica de que su arte es para compartir y no para hacer negocio.


De estética indie, muchos la comparan con la opera prima de Carney, yo no he visto ‘Once’ [wuhns] (pongo la transcripción fonética para que no haya confusiones con ‘11’, esto significa ‘Una vez’), sé que es una película independiente que también gira en torno a la música y de la que todo el mundo habla maravillas, ganó el Oscar a la mejor canción en el año 2007. Pero sí conozco su banda sonora y puedo decir que en ambos trabajos es estupenda.


Si con lo dicho anteriormente aun no te has decidido a verla, te informo que otro aliciente más, es que cuenta entre el reparto con el “derretidor” de mujeres, no es otro que Adam Levine (o “Divine” como les gusta llamarle a algunas), el líder y vocalista de Maroon 5 y coach de 'The Voice' USA que a muchas nos vuelve locas. Levine interpreta varias de las canciones de la banda sonora de la película. Como muestra aquí está la que se ha convertido en mí canción de cabecera de la temporada, la maravillosa ‘Lost Stars’, pero antes quiero dejar un último mensaje “Adam, love you forever!!!” (Espero haber estado comedida a la hora de tratar este punto, no quiero que se note la absoluta devoción que siento por Mr. Levine).

2 comentarios:

  1. A mi me ha sobrado el 95% del artículo, porque cuando has dicho en la primera frase que es del director de Once y visto que gira en torno a la música como ya hizo ésta otra película, ya había decidido que tengo que verla. Descubrí Once una noche de verano, sin nada que hacer sintonicé LaSexta3 (QDEP (dedicado a Mariló Montero)) y me encontré con esa película y la verdad es que me encantó, me encantó el aire con el que estaba rodada, las actuaciones, el guión, y sobre todo la música. Y es que si no te gusta la música, mejor no veas esa película, como supongo que será el caso de esta. Lo dicho, que la veré pronto, y tú deberías ver Once Eva, at least once (badam tsss), que seguro que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi la peli y me gustó bastante, me gustó el personaje de Ruffalo y cómo lo interpreta, me gustó la música y sobre todo me gustó la idea de Gretta al final de la película. Recomendable para todo el que quiera disfrutar de una bonita y musical experiencia.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.