Silicon Valley, otra perla de HBO

26 de agosto de 2014


Silicon Valley, meca y hogar de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (Start-ups). Allí tienen su sede central compañías como Apple, Google, HP, Facebook o Yahoo y es el lugar donde todo joven programador sueña con vivir y crear su propia start-up, básicamente se trata del Hollywood de la informática, y por analogía a su hermano del celuloide, también es el hogar de muchos sueños rotos, de jóvenes visionarios que buscando el sueño de convertirse en el próximo Steve Jobs, acaban en la miseria y el olvido... pero ésta no es una de esas historias. 

Silicon Valley es una serie de la HBO que consta de una primera temporada de 8 capítulos de 30 minutos de duración y que se estrenó el 6 de abril de este mismo año, ocupando el sitio en la parrilla televisiva que quedó tras la conclusión de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Decir que la productora es HBO (The Wire, Los Soprano, Hermanos de Sangre, Juego de Tronos, True Detective...) ya es un aval para darle una oportunidad la serie, pero lo que de verdad os dará ganas de ver la serie es... ¡porque lo digo yo! :D.



¿De qué va la serie?

Richard Hendriks (Thomas Middleditch) es un programador que trabaja en la empresa más puntera y con más proyección del momento, Hooli, desarrollando una aplicación de compresión de archivos de música que será capaz de encontrar y descargar cualquier canción en un tiempo muy reducido y con un peso de archivo mínimo. 
Richard vive junto con otros amigos informáticos en casa de Erlich Bachman (T. J. Miller), creador de una aplicación que le dio el dinero suficiente para vivir del cuento, y que les ofrece alojamiento a cambio del 10% de los beneficios que puedan obtener con los proyectos que desarrollen. 

La cosa se pone interesante cuando Gavin Belson (Matt Ross), fundador de Hooli y jefe de Richard, y Peter Gregory (Christopher Evan Welch), visionario, inversor y principal "archienemigo" (como él se denomina) de Gavin Belson, descubren que la aplicación de Richard contiene un algoritmo de compresión de datos aplicado a archivos multimedia que puede revolucionar Internet, e inmediatamente intentarán hacerse con los derechos de la aplicación.

Richard se encuentra en el dilema de vender los derechos de su algoritmo de compresión o empezar su propia empresa, ya que si estos dos magnates muestran tanto interés debe haber un potencial oculto del cual no ha sido consciente.

   

¿Por qué es recomendable?


Tal vez uno de los puntos que tiene en contra la serie es el hecho de ser calificada como una comedia, ya que la gente espera ver gags todo el rato y no parar de reír, y éste no es el caso de Silicon Valley, no es una de esas comedias con risas enlatadas que buscan la forma más rápida de hacer reír al espectador. La serie tiene puntos cómicos muy buenos, y yo me he reído bastante con ella, pero ese no es su objetivo principal, su punto fuerte está en su guión, la situación que se le presenta al protagonista y como decide abordar el tema. Yo la considero como una mezcla entre La Red Social por contar la historia de cómo puede crearse una empresa multimillonaria de la nada (o no, porque aún no se sabe si el proyecto tendrá éxito o no al concluir la primera temporada), y Entourage por lo de verse rodeado de su grupo de amigos para poder sobrellevar la presión que se le viene encima. 


A mi se me hizo muy entretenida y muy fácil de ver, y estoy deseando que llegue la ya confirmada segunda temporada, porque el final de la primera te deja con ganas de más, así que por todo esto me parece una serie más que recomendable para pasar un buen rato. La trágica noticia ha sido el fallecimiento de Christopher Evan Welch, el actor que interpreta a Peter Gregory, el cual era uno de mis personajes favoritos por lo extravagante que era, una auténtica lástima ú_ù.

Espero que le deis una oportunidad, y que comentéis qué os ha parecido a vosotros. Un saludo y hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Una serie que no puedes dejar de ver, porque te harpa reír y te encantará su historia. Lo poco que he visto de la Segunda temporada en HBO me ha gustado por la calidad en cada capítulo , espero siga teniendo un gran éxito como algunas otras que nos muestra el canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Alicia, yo personalmente no he visto todavía nada de la segunda temporada, estoy esperando a que la acaben para después hacerme la maratón, que no me gusta quedarme con las ganas entre un capítulo y otro, pero me alegra leer de ti que la segunda temporada mantiene el nivel de la primera, que como se aprecia por el post, me encantó.

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.