Maze Runner

15 de agosto de 2014


¿Te gustó "Cube"? ¿Te gustaron "Los juegos del hambre"? Y si te digo que se aproxima una saga, donde bajo mi punto de vista, se mezcla la esencia de ambas sagas. Su título: El corredor del laberinto.

Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando La Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos hombres). Bienvenido al Claro, Novato.

El Claro es un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separa del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

En septiembre saldrá la primera parte de la saga del corredor del laberinto, basada en la trilogía de literatura juvenil escrita en 2009 por James Dashner (También escribió una precuela).

La idea de despertarnos en un sitio peligroso, sin recuerdos y con la sensación de que están haciendo algo muy importante o malo con nosotros creo que es muy parecida a la que sentimos en Cube, personalmente me encantó esa película, aunque sus secuelas dejaron mucho que desear.

Con la mala suerte que tengo creo que si me borraran los recuerdos y me enviaran al laberinto se les olvidaría eliminar mi recuerdo del gol de Sergio Ramos de la décima, por desgracia algo me dice que ese recuerdo me perseguirá toda la vida…

Ahora nos encontramos con otra variante de esa idea, pero la esencia es la misma, al igual que el protagonista estaremos desconcertados al principio y a medida que sepamos más y más de este nuevo mundo sólo podremos hacer una cosa, plantearnos cuestiones: ¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué nosotros? ¿Quién nos ha hecho esto? ¿Realidad o ficción? ¿Nocilla negra, blanca o mezcla?


A diferencia de Cube ahora nos encontraremos con un final mucho menos abierto donde encontraremos lo que tanto estamos deseando desde que empieza la película: Respuestas. Lógicamente todas no, pensad que todavía nos quedan dos libros/películas más...  ;)

¿Os imagináis una persona que hubiera conseguido escapar del cubo en 1997 y ahora se viera en el laberinto en el 2014? Algo me dice, sin lugar a dudas, que esa persona no ha venido a cazar y que tiene algún problema. Por otro lado también pienso que se le daría bien el Candy crush.

Como comentaba al principio también me recordaba mucho a los juegos del hambre, basada en una trilogía juvenil fácil de leer, sin calidad literaria, pero con una gran idea bien desarrollada a lo largo de capítulos cortos que siempre nos dejan con ganas de más.

Son novelas fáciles de llevar a la gran pantalla, y sin lugar a dudas, grandes huevos de oros para los productores de Hollywood, donde tienen un gran filón en este tipo de historias. Por otro lado los juegos del hambre encumbraron a Jennifer Lawrence, veremos si esta saga nos decubre a otro gran actor/actriz.

Me gusta mucho las películas que gastan su propia jerga ("shank", "larcho", "garlopo", "miertero", etc) y que comienzas sin saber nada de lo que está pasando al protagonista, el cual está destinado a ser alguien muy importante en esta historia, y poco a poco vas descubriendo con él como es el nuevo mundo que le rodea y por qué, aunque él lo niegue, es una pieza fundamental en esta historia.

Aquí os dejo un pequeño adelanto con el tráiler oficial de la película:



Sólo me queda una cosa por deciros verduchos: Aunque es un clonc tener que esperar hasta septiembre, si no queréis ser unos pingajos toda vuestra vida, id al cine y disfrutad del comienzo de esta esperanzadora saga, os aseguro que no es otra fuca película más. Recordad: Correr o morir.

- "No te sientas mal por llorar, nunca."
- "Las cosas no ocurren porque sí, todo tiene un motivo."
"Maze runner"

1 comentario:

  1. Con ganas de verla! Y respondiendo a la pregunta formulada: mezcla (siempre). Y espero que no se te olvide el gol de Ramos. Hay que recordar quién manda en la capital :-)

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.