La Biblia de los Caídos

26 de julio de 2014



Para quienes tenemos que coger el transporte público para desplazarnos al trabajo/universidad/instituto/casa de geishas, especialmente en el caso de desplazamientos de grandes distancias, tenemos muchos ratos muertos en los que o nos dedicamos a alguna actividad lúdico-festiva, o bien tenemos como único entretenimiento el quitarnos la pelusilla del ombligo (arrr, esa imagen sustituirá a la ballena en mis pesadillas).

En mi caso, mi pasatiempo preferido para estos casos es leerme un buen libro. Sin embargo, una vez me encontré sin libro que leer ya que al acudir a la biblioteca pública hay tal cantidad de obras que me cuesta decidirme. Así que en esas me encontraba cuando se me ocurrió que con mi ladrillo de penúltima generación con acceso a internet podría descargarme o comprar algún libro que pudiera estar interesante. Así que abrí el "Playstore" y me puse a buscar. Como es costumbre en mí, en lugar de indicar en el buscador palabras como fantasía, misterio o clásicos, la palabra que indiqué como clave de búsqueda fue gratis.

No sé si porque me había descargado un juego de vampiros (también gratuito) o por otras búsquedas que anteriormente había hecho con temática parecida, pero el caso es que entre los primeros títulos que me aparecieron se encontraba el libro sobre el que quiero hablaros: La Biblia de los Caídos: Tomo I del Testamento del Gris.

Ya de primeras me llamó la atención además del propio título, el hecho de que el nombre del autor fuera español, o lo pareciera: Fernando Trujillo Sanz. Leyendo la sinopsis, terminé de convencerme tanto de que el autor debía ser español como de que por lo menos una oportunidad de empezar a leerlo se merecía el libro. La sinopsis es la siguiente:
El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido... Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.
Es una gozada eso de empezar a leer algo sin tener una expectativa real de lo que te puedes encontrar. Y afortunadamente fue mucho mejor de lo que me esperaba. De hecho acabo de hacerme con la siguiente novela de la colección...pero no adelantemos acontecimientos.

Nos vamos a encontrar un curioso collage de personajes de lo más variopintos: Sara, una joven y timorata vidente que en un primer momento nos encontramos trabajando en una feria; el Gris, el hombre sin alma del que se habla en la sinopsis inicial, será el líder del grupo; Álex, un misterioso hombre con un atractivo físico fuera de lo común; Diego, un extraño y dicharachero niño sobre el cual recae una maldición; y finalmente Míriam, una centinela (servidora de los ángeles) alta, rubia y atractiva pero también dura y decidida. A estos personajes obviamente se le irán sumando otros que aparecen en la historia con mayor o menor relevancia.

Demonios, ángeles, vampiros...todos los clásicos están en el mundo creado por Fernando Trujillo, un mundo que no es otro que el mundo actual pero con una pizca de misterio, unas gotitas de lo sobrenatural y una ramita de perejil.

En cuanto a la historia, desde un primer momento engancha, para lo cual unos personajes bien definidos y con su propio trasfondo ayuda mucho. La mayoría de los personajes caen bien, o por lo menos levantan el interés sobre el lector de conocer más sobre ellos. Por un lado el Gris, todo un misterio sobre su origen y sus motivaciones (por lo menos al principio); por otro tenemos a Diego, un niño o adolescente de lo más extrovertido e impertinente, nunca se calla su opinión, o más bien nunca se calla. Y analizando personaje tras personaje, hay mucho que destacar de cada uno de ellos, pero mejor que explicarlo aquí sería que se leyera la novela. La temática o columna vertebral de la historia es una solicitud de exorcismo de la hija de un adinerado hombre de negocios, pero más que de la propia historia de lo que disfruté fue de los propios personajes.

El ritmo es muy adecuado, y exceptuando en momentos puntuales cuyo ritmo se ralentiza, en general el libro se lee con una gran fluidez. Un gran comienzo y un gran final, que dejarán un buen sabor de boca y con ganas de más. Yo de momento me voy a poner ahora con La Biblia de los Caídos: Tomo I del Testamento de Sombra, cuya trama gira en torno a un vampiro.

Y lo mejor de todo, que la primera novela se puede descargar de manera gratuita y completamente legal. Mis viajes en tranvía pasaron de ser un peñazo a desear que el tren no parara nunca.

10 comentarios:

  1. Leíste el tomo 0 verdad?, por que en todo tu "análisis" del los libros ni vi ningún comentario del mismo, ya que son cuatro libros

    ResponderEliminar
  2. Leí el Testamento del Gris, como creo que queda claro. No los he leído todos todavía, pero es difícil clasificarlos por número de tomo, ya que se pueden leer en orden variable, y además el autor los clasifica por "testamentos", no tomos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El cronista te recomienda leer un tomo en especifico primero y luego para q en tu cabeza se pueda forma la historia

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe cuando escriben el final?

    ResponderEliminar
  5. Yo al menos no, lo siento. Ni si quiera he podido leerme todavía el testamento de Mad :(

    ResponderEliminar
  6. Les recomiendo http://goo.gl/99UJj9 pueden encontrar todos los libros de la saga gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe cual es el final del libro
    BM

    ResponderEliminar
  8. La cronología sería la siguiente:
    -La Biblia de los Caidos.
    -La Biblia de los Caidos.Tomo I del Testamento de Sombra.
    -La Biblia de los Caidos.Tomo I del Testamento del Gris.
    -La Biblia de los Caidos.Tomo I del Testamento de Mad.
    -La Biblia de los Caidos.Tomo II del Testamento del Gris.
    -La Biblia de los Caidos.Tomo I del Testamento de Nilia.

    En ese preciso orden.

    Luego tenemos los apendices, los cuales no alteran la historia principal pero les recomiendo leerlos, los cuales hasta ahora ha salido 1 y es el testamento de Jon.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.