Juego: ¿Sabes dónde se rodó...?

3 de junio de 2014

Hace unos meses me encontraba comiendo fuera cuando me resultó familiar el rostro de un hombre que ocupaba una mesa cercana. Le dí vueltas a la cabeza y poco después de que se fuera descubrí por qué me sonaba: se trataba de Fernando León de Aranoa, el director de Los lunes al sol

Indagando un poco descubrí que iba a grabar algunas secuencias de su próxima película por la zona. Y efectivamente, semanas después apareció en los medios locales que todo un elenco de estrellas iba a pasar un tiempo por Granada para filmar algunas escenas en las antiguas minas de Alquife (un pequeño pueblo de la comarca de Guadix y el marquesado en Granada). Cuando se hizo público que habría un casting en algunos pueblos para buscar extras los habitantes se revolucionaron. 

En línea con este episodio he querido buscar otras zonas en las que haya sucedido algo parecido y proponer un juego. Porque ya que en muchas ocasiones bastan un par de fotogramas para automáticamente reconocer una película, en otras el ejercicio puede ser el de identificar el lugar del mundo en el que se filmó la escena que tenemos ante los ojos. Te propongo cinco películas con cinco escenas rodadas en rincones de España. Que si no los conoces y te gusta aunar turismo y cine, puedas acercarte a descubrirlos sin salir del país. ¿Sabrías identificar en qué lugar se rodaron?

1. La guerra de las galaxias.

Para empezar una fácil. ¿Sabes qué preciosa plaza de la geografía española se convirtió en Naboo?



2. El bueno, el feo y el malo.

Al igual que otras producciones del llamado Spaguetti Western, las calles que dieron lugar a la historia de los tres caza-recompensas se pueden visitar sin salir de la frontera.


3. Los otros.

Siendo una película de coproducción española no es de extrañar que la imponente casona que da cobijo a la historia se encuentre aquí. ¿Sabrías situarla en el mapa?


4. El perfume. 

Para parte de la recreación del best-seller homónimo, el set de rodaje se desplazó a un espectacular museo arquitectónico al aire libre que encontramos en nuestro país. 


5. El reino de los cielos

Uno de los lugares escogidos para dar telón de fondo a las cruzadas dirigidas por Ridley Scott fue un castillo de la geografía española. Y no cualquiera, el conjunto está considerado como una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa.




¿Has identificado alguna? ¿Todas? ¿Ninguna? En cualquier caso, ahí van las respuestas:

1. La guerra de las galaxias - Plaza de España (Sevilla)




2. El bueno, el feo y el malo - Minihollywood (Almería)



3. Los otros - El palacio de hornillos (Arenas de Iguña, Cantabria)




4. El perfume - Plaza del pueblo en Poble Espanyol (Barcelona)




5. El reino de los cielos - Castillo de Loarre (Loarre, Huesca)




¡A vivir el cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.