Grand Hotel Budapest

24 de junio de 2014


En lo alto de la montaña, accesible únicamente con funicular, se encuentra el Grand Hotel Budapest. Su antiguo esplendor se ha ido apagando a la par que lo hace la pintura de sus paredes pero aún conserva su imponencia y aires de gran palacio. Si bien ahora la afluencia de visitantes raya lo irrisorio, la historia que guarda entre sus paredes le da un valor que la modernidad de otros no ha podido superar.
Ahora todos los huéspedes se conocen y por eso la aparición de un nuevo rostro no pasa desapercibida, más si resulta ser el propietario del coloso edificio. Esa novedad, que supone una corriente de frescura a la gris rutina brinda la oportunidad al más inquieto de los vecinos de compartir mesa con el recién llegado. Gracias a esta situación, los espectadores logran conocer de los propios labios del dueño la curiosa serie de carambolas que sientan al narrador en el lugar que ocupa.  


Como los acontecimientos que se suceden se nutren de su originalidad, el resto de la historia queda para el disfrute personal. Eso sí la mezcla entre cine de aventuras (tiroteos, persecuciones), intriga (asesinatos y desapariciones) y comedia (gags y situaciones de lo más ocurrentes) está asegurada.

Además, aunque el peso de la historia recae principalmente en Ralph Fiennes y Tony Revolori, el filme consigue reunir en sus concentrados minutos a todo un reparto babilónico, entre otros los que propiamente aparecen en el cartel:


De manera que si no es suficiente con el reclamo del argumento y un ambiente más que genuino (basta alguna imagen para hacerse una idea del despliegue que convierte cada fotograma en arte), el lujoso desfile de rostros conocidos del cine puede suponer el argumento definitivo.  Tomen asiento y a disfrutar de una pieza muy original.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la película!!!! Por todos los elementos que mencionas, por el aire que tienen las escenas como "de comic", el personaje de Ralph Finnes es una pasada. Muy buena recomendación en general.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho!! Yo también lo pasé genial viéndola. Entre el despliegue de actores y las sorprendentes escenas uno está muy bien entretenido en todo momento. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.