Dictáfono de un asesino

1 de junio de 2014


La entrada de hoy en este blog me produce sentimientos diversos: por una parte, el pudor propio que sucede cuando uno habla de algo que es suyo o en lo que ha colaborado; por otra parte, la alegría de dar a conocer algo bueno que nace de algo propio.

Pero basta de acertijos. Quiero aprovechar este momento para daros a conocer una nueva serie web, Dictáfono de un asesino, creada y dirigida por Stefan Mladenovic y basada en mi obra Yo, psicópata. Diario de un asesino.

Escribí Yo, psicópata. Diario de un asesino en el año 2006. En aquella época la publiqué directamente en un blog, esperando ver la reacción de los lectores. Poco a poco, lo que empezó como un experimento, se convirtió en un relato de cincuenta capítulos (uno por día), con una trama y personajes impactantes. Sexo, violencia y un toque de realismo, aderezado con pizcas de locura, conforman la trama de la obra.

El mercado editorial nunca ha apostado demasiado por autores desconocidos, así que decidí que la obra quedara publicada con una licencia Creative Commons en Internet, al alcance de todo aquel que quisiera leerla. Podéis encontrar más explicaciones y descargar la obra en formato PDF aquí.

Con el paso del tiempo, la obra ha ido leyéndose cada vez más, y de vez en cuando recibo correos con felicitaciones. Antes de continuar, quiero daros las gracias a todos. Más allá de cualquier otra recompensa, saber que un lector, en algún rincón del mundo, ha disfrutado leyendo un texto propio, es la aspiración máxima a la que un autor puede (debe) llegar. Gracias.

Hace tiempo, Stefan se puso en contacto conmigo para comentarme su idea de hacer una serie web basada en mi texto. Por supuesto, me pareció una gran idea. Hoy, 1 de junio de 2014, Stefan enseña al mundo el capítulo uno de su adaptación de Yo, psicópata. Diario de un asesino al formato “serie web”: Dictáfono de un asesino.

No os perdáis ni un detalle, porque tiene, de verdad, muy buena pinta. Stefan es estudiante de arte dramático (creo recordar que en Serbia), y un apasionado del cine y del teatro. Suya por completo es la visión de la adaptación y la puesta en escena. Y creo que es un acierto. ¡Bravo!

Sin más, os dejo con el capítulo uno, y los enlaces para que sigáis toda la trama:

1 comentario:

  1. Stefan es de Serbia y habla así nuestro idioma!
    Me gusta mucho esta serie,espero con ansias el próximo episodio.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.