Una de cortos, de cine independiente y los elegidos de #MiobraenValhalla

15 de mayo de 2014


Cada día soy más consciente de lo duro que es hacer cine en los tiempos que corren. Y posiblemente sea por ello que cada vez siento una responsabilidad mayor en cuanto al papel que juegan webs o blogs como el nuestro en la difusión de todos los que quieren empezar a abrirse camino en este complicado mundo. No es la primera vez que usamos Crónicas de Valhalla como altavoz de jóvenes creadores, y puedo asegurar que no será la última.

Hace un par de meses arrancamos en las redes sociales la iniciativa #MiobraenValhalla con el propósito de dar a conocer una selección de los trabajos recibidos.


Ha sido una más que aceptable convocatoria donde hemos recibido cortometrajes de jóvenes (y no tan jóvenes) creadores. En su mayoría alejados -incisiva y violentamente- de los estándares de Hollywood. Películas con escaso presupuesto y actores improvisados. Con cientos de horas de trabajo a sus espaldas y sin forma de llegar al gran público.

Es en este contexto donde mirando con recelo a la industria, queremos mostrar con esperanza algunos de esos trabajos que iremos publicando en esta y en futuras entradas. Deseo que os gusten tanto como a nosotros.

1. LEMON
Lemon es un cortometraje de Marco Barada que participa en el Notodo Film Fest de este año. Lo primero que llama la atención es un montaje muy trabajado que consigue mantener la atención del espectador. Un trabajo muy fresco y original que en escasos 3 minutos cuenta una breve historia de ¿amor? que sin duda merece la pena descubrir.



2. Ante la araña
"Ante la araña", un cortometraje que le valió a su director, Marc Nadal, el premio al Mejor Director en el "Festival de cine" de Sant Vicenc de Castellet. Una historia que refleja el enfrentamiento entre una madre y una hija, a la vez que la lucha contra el miedo a las arañas. Una dramática historia sobre los miedos personales, la autoridad mal entendida, el maltrato, la dificultad en las relaciones padres e hijos y la lucha por alcanzar los sueños.


Decía John Cassavates que

Nunca nada es tan claro como se ve en el cine. La mayoría de las personas no saben lo que desean o lo que sienten. Solamente en las películas se sabe bien cuáles son los problemas y cómo resolverlos.

Apostemos por el cine independiente y los cortometrajes de bajo presupuesto. Apostemos por el talento de sus creadores. Al menos aquí, lo seguiremos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.