The Writers’ Room: Conversando con la cara no visible de las series

4 de mayo de 2014


No hay duda de que, a día de hoy, las series de televisión se han convertido en un auténtico fenómeno de masas. Quien más y quien menos ve alguna; y, si nos centramos en algunos sectores concretos, hay quien no se sonroja al comprobar que le faltan dedos de las manos para contar cuántas series en emisión sigue habitualmente. La cara más visible de este vicio, por supuesto, la ponen los actores, cuyos rostros ya forman parte de nuestro día a día. Les admiramos, y nos tragamos sin pestañear cualquier entrevista en la que podamos obtener más información sobre ellos.

Sin embargo, a menudo tendemos a olvidarnos de que, detrás de las cámaras, hay un proceso de duro trabajo que comienza mucho antes de que un actor se ponga delante de una cámara. Me refiero, claro está, a los guionistas, esas personas de las que normalmente sólo nos acordamos cuando alguna trama nos decepciona, pero cuya labor no está tan reconocida como debería.

Para evitar que obviemos una parte tan esencial de nuestras series favoritas, el canal de televisión Sundance comenzó a emitir la temporada pasada The Writers’ Room, una especie de talk show presentado por Jim Rash (para muchos, el peculiar Dean de Community), en el que, a través de programas de unos 20 minutos de duración, podemos conocer más de las series de televisión a través de sus guionistas. Además, no es extraño que participen también algunos actores conocidos, como Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad), Amy Poehler (Leslie Knope en Parks and Recreation) o Michael C. Hall (Dexter en la serie del mismo nombre).

Gracias a la labor de Jim Rash, todas las entrevistas de The Writers’ Room desprenden un aire divertido, combinado con preguntas muy interesantes para todo aquel que quiera saber un poco más de lo que no se ve en televisión. Con este programa, por ejemplo, podemos descubrir qué cambios de última hora se produjeron en el guión de Breaking Bad, qué tramas más alocadas se desecharon en New Girl, dónde dibuja la línea Ryan Murphy para decir qué tiene cabida en American Horror Story, o a qué misteriosa pregunta secreta tuvieron que responder los guionistas de Game of Thrones para que George R.R. Martin les considerase dignos de adaptar sus novelas.


La primera temporada constó de seis episodios, centrados en las siguientes series: Breaking Bad, Parks and Recreation, Dexter, New Girl, Game of Thrones y American Horror Story. La segunda, aún en emisión, se centra en Scandal, The Walking Dead, Smallville y otras adaptaciones de cómic, House of Cards, The Good Wife, Sons of Anarchy y Pretty Little Liars.

Si seguís cualquiera de estas series, os recomiendo que le echéis un vistazo a su entrevista correspondiente. A mí me ha encantado conocer detalles sobre ellas que desconocía por completo. ¡Espero que os ocurra lo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.