Sin City. A dame to kill for

17 de mayo de 2014


Hoy os traigo algunas noticias sobre uno de los estrenos más esperados de 2014, Sin City, A dame to kill for (una dama por la que mataría). Para no demorar mucho el dato que todos estáis esperando, lo digo ya: aunque su estreno estaba planeado para el 4 de octubre de 2013, tuvo que verse pospuesto, así que la fecha final se ha fijado para el 22 de agosto de este año en EE.UU., así que solo quedan poco más de tres meses para volver a disfrutar de las historias que ocurren en esta ciudad del pecado ideada por Frank Miller. 

Al igual que en la primera entrega estrenada en 2005 (hace ya 9 años, cómo pasa el tiempo...), la producción y dirección estará compartida entre el propio Frank Miller y Robert Rodríguez, y contará con algunas de las viejas caras que ya conocimos en la cinta original además de nuevas e interesantes incorporaciones. 

Para refrescaros la memoria, haré un pequeño resumen de las tres historias que componían la primera parte (contiene spoilers si no la habéis visto):

Ese bastardo amarillo (That yellow bastard)


John Hartigan (Bruce Willis) es un policía tras la pista de un violador y asesino de niños. Al seguirlo hasta un muelle descubre que se trata del hijo del senador, y como sabe que por sus influencias no podrá encerrarlo, se consuela disparándole en los genitales y salvando la vida de la pequeña Nancy Callahan (la que será interpretada de mayor por Jessica Alba). Hartigan es juzgado y encarcelado, y tras 8 años sale de prisión en busca de Nancy creyéndola en peligro, sin embargo descubre que todo es una trampa del hijo del senador para vengarse de lo acontecido 8 años atrás. 

El duro adiós (The hard goodbye)


Marv (Mickey Rourke) es un bruto y poco agraciado rufián que busca consuelo en los brazos de una prostituta, Goldie, que le trata sin importarle su aspecto. Al despertar, Marv encuentra a Goldie muerta y que la policía está llegando al edificio. Tras una emocionante huída, Marv decide ir tras el asesino de esa mujer que le supo tratar tan bien. Todo le conduce a una granja donde Kevin (Elijah Wood (Frodo)), se dedica a secuestrar prostitutas y a comérselas. Tras torturarlo y matarlo, se dirige hacia la residencia del Cardenal Roark, mentor de Kevin, acabando también con su vida. Marv es arrestado y condenado a la silla eléctrica por todos sus crímenes. 

La gran masacre (The big fat kill)


Jackie Boy (Benicio Del Toro) y sus amigos van a molestar a Shellie (Brittany Murphy) a su casa, y Dwight McCarthy (Clive Owen), el novio de Shellie, los hace irse. Decide seguirlos hasta Old Town, distrito de prostitutas donde tienen su propia ley. Tras amenazar a una de las chicas, Jackie Boy y su banda son aniquilados por Miho (Devon Aoki), una prostituta japonesa. Tras registrar las pertenencias de los cadáveres, Dwight descubre que Jackie Boy en realidad es el Detective Rafferty. Para evitar problemas al distrito, Dwight decide deshacerse de la cabeza decapitada de Rafferty, pero es interceptado por la mafia, que tiene sus propios planes para la prueba incriminatoria de la muerte del detective. Finalmente con la ayuda de las prostitutas Dwight consigue acabar con los mafiosos y las pruebas incriminatorias contra ellas. 


La estructura de A dame to kill for estará compuesta por cuatro historias, las dos primeras basadas en la novela gráfica de Frank Miller, y las dos siguientes creadas exclusivamente para la película. Aquí un pequeño avance de lo que nos encontraremos, aparte de esos colores llamativos rodeados de una esencia en blanco y negro. Ya que los hechos no mantienen una historia cronológica, que no os extrañe ver a personajes que murieron en la primera Sin City. 

Una dama por la que mataría (A dame to kill for)


Dwight McCarthy (Josh Brolin) es llamado por su antigua amante, Ava Lord (Eva Green), quien quiere su ayuda para escapar de su abusivo marido, el multimillonario Damien Lord (Marton Csokas). Sin embargo, Dwight pronto descubre que las verdaderas intenciones de Ava son mucho más siniestras de lo que parecen. Os preguntaréis (o no) por qué el personaje de Dwight es interpretado por dos personajes distintos en amabas películas, esto no es casual, ya que en la primera, este personaje dice que tiene "una nueva cara". En esta parte volveremos a ver personajes conocidos como Gail (Rosario Dawson) o Miho, esta vez intrepretada por Jamie Chung, no me gusta que hayan cambiado de actriz. ¬¬

Sólo otra noche de sábado (Just another saturday night)


En la noche en la que John Hartigan se reúne de nuevo con Nancy en "Ese Bastardo Amarillo", Marv (Mickey Rourke) recupera la conciencia en una carretera rodeado de jóvenes muertas, incapaz de recordar cómo ha llegado allí.

La larga mala noche (The long bad night)


Johnny (Joseph Gordon-Levitt), un jugador arrogante, se mete en serios problemas al derrotar al mayor villano de Sin City en su propio juego, el poker... lo siento chico, venciste al tipo equivocado. 

La gran pérdida (The fat loss)


Ambientada después del suicidio de Hartigan (Bruce Willis) al final de "Ese Bastardo Amarillo", esta historia se centrará en Nancy (Jessica Alba) tratando de hacer frente a su muerte. Veremos como el angelito que conocíamos al final de la primera película se ha convertido en un ángel vengador. 

Para ir abriendo boca os dejo el trailer oficial de la película, que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.