Diez años de Lost

30 de marzo de 2014


El tiempo vuela. A veces pasa tan rápido que tienes la sensación de no haberlo disfrutado del todo. Una buena medida del tiempo son los años, es la medida que casi todos usamos: tengo X años; acabé la carrera hace Y años; te amaría Z años y luego te dejaría; etc. Pero otra medida del tiempo, por qué no, son las series de televisión: aprobé el Proyecto de Fin de Carrera cuando empecé a ver Galáctica; empecé en mi primer trabajo con la temporada uno de Breaking Bad; la primera serie que vi con mi pareja fue Lost...


¿Quién no ha vivido grandes momentos de su vida asociados a grandes series? Los que somos serieadictos, y sé que vosotros, queridos lectores, lo sois, relacionamos muchos de los mejores momentos de nuestras vidas con alguna (buena) serie que veíamos en ese momento.

Este año se cumple el décimo aniversario de la creación de una de esas series que son capaces de marcar una época: Lost. Personalmente, recuerdo con especial cariño esta serie. Es, para mí, una de esas series con las que mido parte de mi tiempo. ¿No os ha pasado a vosotros?

Por otra parte, qué duda cabe que Lost fue, más allá de las polémicas por el famoso final, fue, digo, una serie que marcó una época, un antes y un después en el mundo de las series. Fue la primera que consiguió movilizar una gran cantidad de seguidores comentando en foros en Internet y escribiendo cientos de entradas en blogs. El fenómeno de Lost fue tan grande que incluso se acuñó el término Lostis. Incluso las grandes cadenas y las productoras, gracias al fenómeno Lost, se dieron cuenta del mercado tan grande que existe alrededor del mundo de las series.

No quiero alargar demasiado esta entrada. Solo pretendo rendir un sincero y breve homenaje a una de esas series con las que, yo sí, he medido el tiempo. Fue la primera serie que vi con mi chica. Recuerdo con especial cariño cuando nos sentábamos a ver capítulos de Lost y no podíamos para de verlos. Recuerdo mirarnos después de un capítulo y, sin decir nada, dejar que el reproductor comenzara con el siguiente. Recuerdo, en las últimas temporadas, estar en el trabajo pensando en llegar a casa para ver el capítulo de la semana. Recuerdo que ese día era el miércoles, que casi se convirtió en el mejor día de la semana. Qué grande fuiste, Lost...

Y, para terminar, os dejo tres minutos de esos que ponen la piel de gallina... ¿Cuáles fueron vuestros minutos favoritos de esta serie?



1 comentario:

  1. De acuerdo totalmente, mira aver si encuentras esto: http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2013/09/rebuscando-encuentras-joyas.html

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.