Welcome to the jungle / Bienvenido a la jungla

24 de febrero de 2014


El título que encabeza este post bien podría referirse al famoso temazo de los Guns n' Roses, pero no es así. Aunque la canción lo merece, de lo que voy a hablaros es de una película que lleva el mismo título, aunque dudo que tenga el mismo éxito. Porque seamos sinceros, se trata de una película bastante normalucha, con un humor facilón y en su mayor parte predecible. Sin embargo he de reconocer que por lo menos es entretenida, el único requisito que pido yo en una película. Si una peli es mala y encima aburrida, lo que hago es ponerme de mal humor por el tiempo perdido, por mucho que Manolo García quiera convencernos de lo contrario.

Si algo destaca en Bienvenido a la jungla es la aparición de alguna que otra cara conocida. Empezando por el protagonista, Adam Brody, al que podemos recordar de varias producciones, en especial por su papel de hermano rico no adoptivo en The OC.

Sin embargo, la aparición que más me chocó como personaje relevante, que no protagonista (por mucho que viendo la cartelera así lo parezca) en la película fue la del actor Jean-Claude Van Damme. Este viejo dinosaurio del cine no parece querer colgar los guantes. Reconozco que no he visto Mercenarios 2, y sé que aparece en la película U.F.O. (Alien Uprising), y en parte por ello me chocó lo viejo que lo he encontrado. Viejo y cansado. De respetable actor especializado en películas de artes marciales donde repartía patadas a diestro y siniestro con una elasticidad digna de Nadia Comãneci y en las que estaba casi más tiempo desnudo para disfrute de señoritas y Rickys Martins, a payaso de la gran pantalla con un papelón de lo más ridículo. Esto demuestra que el tiempo pasa para todos, oh vida cruel.

En cuanto al argumento, nada que no se haya visto ya, y que probablemente volveremos a ver en el futuro: Un currito con un trabajo que no le gusta y un compañero que se aprovecha de él y de sus ideas; una chica mona con la que no se atreve a hablar por su timidez, cagándola cuando saca el valor suficiente para ello; un fiel amigo que siempre intenta ayudarle pero que al final suele terminar liándosela parda, etc. Una vez planteada la situación y los personajes, trasladamos todo esto a una isla desierta donde tendrán que realizar terapia para fomentar el trabajo en equipo, todo ello en manos de un monitor estilo Rambo (Van Damme).

El resultado, el ya mencionado: una película mediocre con algún puntito de gracia, pero que si tienes algo mejor que hacer, como ver alguna otra película, leer un libro o jugar a la videoconsola, mejor optar por la alternativa. De todas maneras os dejo el trailer a continuación por si alguno se anima.


Un saludo y gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.