¿Tendremos que despedirnos de los canales de cine?

5 de febrero de 2014



Hace unos días, en una noche de esas que no parece haber nada bueno en la tele con que entretenerse uno y no hay ganas de salir de casa y dejarse una pasta en el cine por una película que quizás no lo merezca, mi salvación fue uno de los dos canales "solo cine" de los que tan aficionado soy. Ya no recuerdo si fue en La Sexta 3 o bien en la Paramount, el caso es que en uno de estos canales estaba empezando una película que resultó de lo más entretenida: Entrenador Carter.

Esta película, basada en hechos reales, narra la historia de cómo un entrenador (Samuel L. Jackson, con eso lo digo todo) toma las riendas de un equipo formado por grandes jugadores pero pandilleros y problemáticos que son un desastre académicamente hablando. Hace un pacto con ellos, exigiéndoles un mayor rendimiento en los estudios a cambio de poder jugar en el equipo, produciéndose multitud de problemas, tanto con los propios estudiantes como con el equipo directivo del instituto y los padres de los chavales. Un resumen rápido aunque quizás atrevido e inexacto (por favor, no me odiéis) sería decir que se trata de un Mentes Peligrosas ambientada en el baloncesto.

Pero la redacción de este artículo no es para hablar de esta película, que sin embargo bien es cierto que lo merece; sino que lo que quiero es comentar una noticia que para mí sería un golpe duro y triste de cumplirse.

De un tiempo a esta parte está sonando un run run con noticias que me han destemplado el ánimo. Hace ya algunos días se publicó la noticia de que el Tribunal Supremo ha ordenado el cierre de 9 canales de TDT. Véase la noticia publicada el 18 de diciembre en 20 minutos. Los grupos afectados por esta sentencia serían Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial y Vocento. Y resulta que dentro de dos de estos grupos están englobados tanto La Sexta 3 como Paramount, y según parece serían de los canales cruelmente destinados a su cierre.

Como cinéfilo rezo para que estos cierres no se lleven a cabo. ¿Qué sería de nosotros en esas tardes/noches apalancados en casa y sin nada que ver?

3 comentarios:

  1. Yo creo que no están condenados a desaparecer, si cierran sexta 3 y paramount no tardarán en crear un sustituto, es un nicho demasiado importante

    ResponderEliminar
  2. OH MY GOOOD si esto es verdad ya no tendré motivo para encender la tele, sólo para tenerla de fondo mientras como... parece mentira que cierren estos canales que son de verdadero entretenimiento y dejen que prospere la telebasura... así va este país :(

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sea como dice Películas raras, pero me temo que el futuro pinta más bien como dice Mariano, triste y gris. Con lo mal que están económicamente la mayoría de televisiones no sé yo, y eso que con la publicidad se llevan un buen pellizco.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.