Gala de los Premios Goya 2014

9 de febrero de 2014


La de hoy es la gran noche del cine español: la noche de los Premios Goya, otorgados por la Academia de Cine. Personalmente, es una gala que me gusta mucho. Me gusta porque, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el cine en nuestro país, es una ceremonia en la que se celebra, sobre todo, el Cine. Sí, Cine con mayúsculas, porque lo merece; porque yo no sería capaz de entender el mundo sin el Cine; porque contar historias encierra un misterio casi místico que merece la pena celebrar; porque a pesar de las dificultades, sigue ahí, luchando por permanecer; porque me encanta el Cine.

Podremos ver la gala en La Primera de TVE a partir de las 22:00. A través de Twitter también podremos seguir los acontecimientos (será interesante seguir el hashtag promocionado #PremiosGoya). Nosotros os vamos a proponer #GoyaValhalla (ahora os contaré la razón).

Pero antes de arrellanarnos en el sofá de nuestra casa para ver el evento, os propongo que “nos mojemos” y hagamos una quiniela con los tres premios más esperados: mejor película, mejor actor y mejor actriz. Aquí van los míos (eso es algo muy personal, y entiendo que cada uno tendrá los suyos):

Nominadas a mejor película:
15 años y un día.
Caníbal.
La gran familia española.
La herida.
Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Y mi apuesta es: La gran familia española.

Nominados a la mejor interpretación masculina protagonista:
Tito Valverde por 15 años y un día.
Antonio de la Torre por Caníbal.
Eduard Fernández por Todas las mujeres.
Javier Cámara por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Y mi apuesta es: Antonio de la Torre por Caníbal.

Nominadas a la mejor interpretación femenina protagonista:
Inma Cuesta por 3 bodas de más.
Marian Álvarez por La herida.
Aura Garrido por Stockholm.
Nora Navas por Todos queremos lo mejor para ella.

Y mi apuesta es: Marian Álvarez por La herida.

¿Cuál es vuestra apuesta?

Os propongo el hashtag #GoyaValhalla para que nos dejéis vuestras opiniones y vuestra quiniela, y podamos compartir esta noche de cine.

Suerte a todos los nominados y ¡viva el cine!

3 comentarios:

  1. Yo voto por Vivir es fácil con los ojos cerrados, Javier Cámara y Marian Álvarez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu acertada predicción Juan Roures, una vez más demostrando tus grandes conocimientos cinéfilos :)

    Esperamos verte también por los comentarios cuando se acerque la gala de los Oscar, que eres de nuestros seguidores más activos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias, al verdad es que los Goya me pillaron inspirado ;) A los Oscar les dedicaré un artículo extensivo de predicciones y deseos cuando lleguen! Eso sí, sería posible que quitarais el captcha para comentar? Es bastante molesto!

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.