American Hustle, 2013

3 de febrero de 2014


‘La Gran Estafa Americana’, eso es lo que sentí yo al ver esta película, me sentí estafada; vendida como la gran comedia del año, con un reparto de lujo y una director excepcional, considero que esta producción solo vende humo. Entiéndase que no estoy diciendo que la película sea mala, solo digo que no es tan buena como la pinta; la historia de cómo un grupo de pillos consiguen estafar y reírse del más listo ha sido mil veces contada, y esta no es la versión que más me gusta, prefiero cualquiera de las entregas de  ‘Ocean´s’ de Steven Soderbergh, las cuales considero más entretenidas. El film se me hizo largo, en ocasiones  lioso y un poco aburrido, lo cual no es buena señal.

El guión se ha elaborado bajo la etiqueta de basado en hechos reales; la historia, ambientada en los años 70, cuenta como un agente del FBI tiende trampas a diferentes miembros del congreso de los EE.UU. ayudado de dos estafadores, para investigar un caso de corrupción en la financiación de los casinos de Atlantic City. A partir de ahí se desarrolla una telaraña de enredos de la que ninguno de los personajes escapa.


A su favor, he de decir que la ambientación es impoluta, los personajes están muy bien construidos, y el elenco de estrellas también está maravilloso. Con respecto a los actores, es cierto, que creo un poco desmedida tanta nominación a los premios de la temporada y tanto galardón para sus actrices; sé que Jennifer Lawrence es la actriz de moda, pero me empieza a cansar un poco su numerito de histérica desvergonzada que ya hemos visto en otras ocasiones, léase la estupenda ‘Silver Linings Playbook’ que es también del mismo director David O. Russell.


Russell, el director, en esta ocasión vuelve a aceptar con la dirección de actores, es fiel a aquellos que ya le han funcionado otras veces, repite con el elenco de ‘The Fighter’ y de ‘Silver Linings Playbook’, Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence (como ya he mencionado) e incluso Robert De Niro en una aparición estelar.

Como ya he dicho al principio, no me parece la comedia de la temporada como así nos la han vendido, la parte más divertida fue ver a Bradley Cooper con los bigudíes puestos, pero eso es algo que ya aparece en el tráiler, y se pueden ahorrar hora y media de película. Quizás esté siendo algo injusta y mi decepción se deba a que esperaba mucho de la historia, y ya sabemos lo que pasa cuando las expectativas son tan elevadas, por eso lo mejor es que juzguen ustedes mismos, aquí está el tráiler para ir abriendo boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.