300 entradas y el origen de un imperio

10 de febrero de 2014


El de hoy es un post especial. Como el que no quiere la cosa hemos llegado a una bonita, redonda y cinematográfica cifra: 300 entradas publicadas. 300 artículos que han registrado un total de 1045 comentarios y, hasta este preciso instante, más de 230.000 visitas únicas. Por si fuera poco estamos cerquita de llegar a los 500 fans de nuestra página en Facebook y hemos alcanzado el millar de seguidores en Twitter, que se dice pronto.


Y qué mejor manera que rendir homenaje a tan señalada cifra que con el nuevo trailer de 300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire, 2014) de la que ya os avancé algo en la entrada sobre las películas que no puedes perderte en 2014.


Se anunció que la esperada segunda parte de 300 estaría basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes", una precuela de 300 que narra, o mejor dicho debe narrar la historia del persa Jerjes –hijo del rey persa Dario I– en su lucha contra los griegos en la batalla de maratón. Y digo "debe" porque, aunque hace ya algunos años que fue anunciada la novela gráfica, el proyecto para la adaptación cinematográfica se comenzó a gestar incluso antes de que Frank Miller terminase el cómic. Tanto es así que éste no estará listo para acompañar el lanzamiento de la película. Una pena.

Curiosidades aparte, la aventura está interpretada por Sullivan Stapleton como Temístocles y Eva Green como Artemisia. Lena Headey retoma su papel protagonista como la Reina espartana de 300, Gorgo, y Rodrigo Santoro vuelve a interpretar al Rey persa, Jerjes. Ya queda menos para el esperado estreno...


Ah, y ¡gracias por vuestra fidelidad! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.