Juego de tronos: ¿Sabías qué...?

7 de enero de 2014


Para cubrir ese vacío que nos deja la serie entre temporada y temporada, a continuación encontrarás una selección de algunas de las curiosidades sobre Juego de Tronos que se pueden encontrar por la red. ¿Las conocías ya?
  • Para el papel de Tyrion no hubo audiciones, el intérprete que lo encarna fue escogido directamente, Peter Dinklage.  Un actor que pese a la imagen que da su personaje, es vegetariano. De hecho cada vez que aparece comiendo carne en la serie, en realidad es tofu.


  • Después de firmar su participación en la serie, Dinklage, gran amigo de Lena Headey, la recomendó a los productores de Juego de Tronos para que le hicieran una prueba. Poco después, la actriz fue citada para hacer una audición para el papel de Cersei Lannister y su interpretación convenció al equipo de HBO.

    • Tal es el trabajo de Lena, que en una firma de autógrafos, una mujer le dijo que era una jodida puta. Además otros muchos fans manifestaron que no querían su firma, que no les gustaba. En respuesta a los comentarios negativos, Headey afirma que "es bueno ver que la gente reacciona así. Eso quiere decir que mi interpretación como Cersei es convincente."
    • Y si de personajes que crean aversión se habla, el que se lleva la palma es Jack Gleeson, Joffrey. George RR Martin le remitió una carta al finalizar la primera temporada que decía: "Felicitaciones por tu maravillosa actuación, ahora todo el mundo te odia."

      • Y es que la interpretación en la serie es muy cuidada. Tanto es así que Maisie Williams, la actriz que interpreta a la zurda Arya, es diestra. Sin embargo,en los duelos con espada maneja el arma con la izquierda, como lo haría la pequeña Stark. Iniciativa propia de la actriz para ser lo más fiel posible a los libros.

        • Esa dedicación también se manifiesta en las cabeceras de la serie que son ligeramente distintas en cada ocasión, mostrando en el mapa los territorios de Poniente que aparecen en cada episodio. Y no sólo eso, sino que el nombre de cada uno de los actores se acompaña del emblema de la casa a la que pertenecen sus personajes.
        • Otro de los pequeños detalles en la elaboración de la serie es el hecho de que el único personaje que lleva el emblema de su casa en el centro del pecho es Viserys Targaryen. Así reivindicaría su procedencia y derecho al trono de hierro. Durante el transcurso de la temporada el emblema se va destrozando y desapareciendo como metáfora de sus posibilidades de sentarse como rey de poniente, que también van disminuyendo poco a poco.

          • Sin embargo, a pesar del esmero en la adaptación de los libros, se han tenido que hacer algunos cambios para la realización de la serie. Así, cuando el tamaño de los huargos se compara con los demás personajes en los libros, éstos son considerablemente más grandes que la mayoría, aspecto que en la serie no se respeta. 

            • Por otra parte, hace poco George R.R. Martin confesó que el trono de hierro que aparece en pantalla no se parece demasiado a su idea original, a pesar de que se necesitaron dos meses de trabajo para la construcción del mismo. En su cabeza se encuentra algo parecido a la siguiente ilustración de Marc Simonetti. Según Martin ese trono sí es:
            enorme, feo y asimétrico. Un trono realizado por herreros martillando trozos de hierro medio fundidos, rotos, espadas retorcidas, arrancadas de manos de hombres muertos o cedidas por enemigos derrotados… un símbolo de la conquista. Desde la cima, el rey domina la sala del trono. Y hay miles de espadas en él, no sólo unas pocas. Este Trono de Hierro es de miedo. Y no es en absoluto un asiento cómodo, como era intención de Aegon. 


            • Y es que este autor vive sus novelas con mucha fuerza. Una empatía que convirtió la historia de la Boda roja en el capítulo más complicado de escribir en "Tormenta de Espadas". Estaba tan unido sentimentalmente a los personajes que escribió el resto del libro primero y dejó ese fragmento para el final. Un momento de la historia que marca a los seguidores de la saga. Tanto es así, que los productores comentaron que esta escena fue una de las principales razones por las que se decidieron a crear la serie de televisión basada en los libros.

              5 comentarios:

              1. Me ha encantado este post! Como fan incondicional de la serie y de los libros me encanta saber este tipo de detalles. Me ha parecido especialmente curioso el último, reservarse el capítulo de la boda roja para el final, en fin, sin palabras.
                También he leido por ahí que Jon Nieve (Kirt Harington) está saliendo con Ygritte (Rose Leslie) en la vida real, y que los nombre de Arya y Khaleesi se estaban poniendo a muchos bebés en EEUU. Que el fenómeno no pare...

                ResponderEliminar
              2. Jajaja, ¡muchas gracias por las aportaciones! Algo de eso había leído. Y no te preocupes, con tantos personajes y una trama tan interesante no dejan de salir curiosidades por internet así que tendremos material para mucho tiempo.

                ResponderEliminar
              3. Muchas gracias por las anécdotas de nuestros personajes favoritos, el capitulo 8 esta genial, estoy que me muerdo las uñas para saber el destino de Tyrion...

                ResponderEliminar
              4. Gracias a ti por escribir! Yo no pude aguantar la tentación de saber más desde que empecé con la primera temporada. Ahora lo que espero es el 6 libro. Eso no quita que disfrute cada capítulo como la pequeña joya que es. Un saludo!

                ResponderEliminar
              5. Me encanta ver Juego de Tronos es una excelente producción que ha logrado un gran éxito y considero que los desnudos son parte de la trama e historia. La serie de esta producción ya tiene quinta temporada en HBO y no la puedes dejar de ver , porque promete ser increíble como las anteriores.

                ResponderEliminar

              Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.