Las películas que no puedes perderte en 2014

30 de diciembre de 2013


A tan sólo unas horas de despedir este año que agoniza, en Crónicas de Valhalla ya estamos pensando en el que se nos viene encima. Más concretamente en las películas que podremos ver en nuestras salas de cine durante un 2014 que se presenta ante nosotros con doce meses cargados de buena y variada oferta para los aficionados al cine.

Para ir abriendo boca, enero llega cargado de buen material (La ladrona de libros, Nymphomaniac Volumen 2,...) aunque habrá que esperar hasta la segunda semana de febrero para tener nuestra primera cita ineludible con la cartelera: Robocop (Robocop, 2014).


El remake de la película de Paul Verhoeven, uno de los hitos de la ciencia ficción de la época -y película que durante mi infancia vi una y otra vez hasta desgastar la cinta magnética del VHS- es la primera en mi particular lista de "películas más esperadas del nuevo año" (por fecha de estreno más que por otra cosa). La película llega con la intención de no intentar sustituir al clásico de los 80 -más le vale- y aseguran que se trata de una reinterpretación del personaje que, sin embargo, intenta ser fiel a la esencia del concepto original. Veremos en qué queda la osadía.

La segunda visita obligada a la taquilla vendrá tan sólo un par de semanas después. Concretamente el siete de marzo, día marcado en rojo en el calendario de todo fanático de Frank Miller que se precie, con la llegada de la esperadísima segunda parte de 300 (300: Rise of an Empire, 2014). Posiblemente (con el permiso de El Hobbit: partida y regreso) estamos ante el estreno más esperado del año.


En esta secuela lo que se plantea es un spin-off de la primera parte donde nos contarán la historia del general griego Themistokles y su intento por unir Grecia para liderar el ataque contra la invasión persa. De ella sólo puedo decir que hace unas semanas, saliendo del cine de ver la segunda parte de El Hobbit, mi cabeza sólo podía pensar en el trailer de 300 que había visto durante la publicidad inicial. Sí, pensaba más en ese trailer que había visto antes de empezar La desolación de Smaug que en la propia película que acababa de ver. No sé si habéis tenido oportunidad de verlo, pero en caso negativo tratad de imaginar el trailer de arriba en 3D. Os garantizo que es ALUCINANTE.


Y por último los trailers de otros dos "imprescindibles" que llegarán durante los meses de mayo y julio respectivamente para amenizar la primavera y el verano de 2014: Godzilla (Godzilla, 2014):


Y El amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), de la que además os traemos los últimos carteles que 20th Century Fox ha sacado a la luz. Agarraos bien los dientes porque se os van a poner muy largos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.