The Walking Dead. Los zombis vuelven a llenar nuestras pantallas

18 de noviembre de 2013


Los zombis regresaron a nuestras pantallas hace varias semanas y, como no podía ser menos, tenemos una nueva entrada en Crónicas de Valhalla Atención, habrá algunos spoilers pequeños de la nueva temporada.

A estas alturas todos conocemos "The Walking Dead", una serie ambientada en el sur de EE.UU. durante un hipotético apocalipsis zombi. Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y Tony Moore, es una de las culpables del resurgimiento del género zombi en la actualidad.

A mí personalmente me encantan los zombis y creo que es una serie que no podría dejar de seguir. Sin embargo, uno de los motivos por los que he retrasado esta entrada fue por ver la evolución de la nueva temporada ya que la anterior me dejo muchas dudas y sentimientos encontrados. 

En mi opinión, el punto de inflexión ocurre durante la segunda temporada. La temporada fue criticada por lenta pero hubo acontecimientos que marcaron y definieron a muchos personajes principales consiguiendo una gran evolución y salto adelante. Por citar algunos hechos importantes, la confrontación entre Shane y Rick durante toda la temporada o el debate sobre la humanidad de los "caminantes" se han mostrado como determinantes.


De la tercera temporada me gustaría destacar la evolución de Daryl. Valiente, sensato y sin complejos. Liberado del fantasma de su hermano Merle (un poco decepcionante su vuelta), es un personaje que promete seguir creciendo.

Por otro lado, Michionne y El gobernador me decepcionaron un poco y bastante, respectivamente. Sinceramente, esperaba más de alguien que ha sobrevivido llevando dos zombis atados con cadenas y sabe manejar una "katana", aunque, sigue ahí y espero (deseo) que poco a poco se descubra a sí misma (se libere de sus fantasmas) y, con ello, tenga más presencia. Sin embargo, el Gobernador, que prometía ser el gran contrapunto a nuestros grupo favorito de supervivientes, ha resultado una gran decepción (lo siento, no puedo tragarme que alguien tan enajenado pueda engañar a todo un pueblo y ser respetado como un gran líder). Lo peor de todo, que la temporada acabó con la promesa de que la nueva temporada tendría más raciones de Gobernador.

A pesar de las críticas, The Walking Dead tiene muchos más aspectos positivos que negativos y por eso continua ahí.


La unión de ambos grupos de supervivientes con la que acaba la tercera temporada permite tener caras frescas y mucha carne de cañón. Buena mezcla para avivar el grupo y que podamos ver muchos ataques zombis. 

Un grupo más grande permite muchas más posibilidades de sorprendernos y más roles que desarrollar. En esta cuarta temporada parece que los zombis están bastante controlados por los supervivientes (30 Days Without an Accident es el nombre del primer capítulo de la temporada) y los peligros que acechan vuelven a estar en otro lado.

Esta vez es una enfermedad la que saca del "apacible" subsistir al grupo de supervivientes y la que provoca que todo se trastoque. Otro punto a favor ha sido la agilidad con la que se ha resulto una situación crítica en la que temo que anteriormente habrían desperdiciado casi la temporada entera. Pero no todo podría ser bueno y ya tenemos al Gobernador acechando de nuevo, espero que no por mucho tiempo.

Los personajes también me han parecido bastante más maduros todos ellos. Se ha establecido un nuevo orden en el grupo bastante menos autoritario y los roles cada vez están más definidos.

No quiero revelar nada más de la trama de esta nueva temporada y creo que como toma de contacto es suficiente. Aún no ha habido grandes sorpresas pero la serie parece comenzar con ganas.

Hoy lunes (estrenado ayer en EE.UU.) toca "Live Bait", espero que disfruten de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.