‘Homeland’,3ª Temporada.

1 de noviembre de 2013


Sé que la tercera temporada de ‘Homeland’ empezó hace algunas semanas, es más, el primer capítulo se pudo ver en la red un mes antes de de su premiere televisiva, bien es cierto que el montaje no estaba completo y faltaban algunos efectos, pero yo fui una de las personas que no pudo aguantar y decidió verlo sin terminar (creo también que fue una filtración de la propia cadena para darle más bombo, pero yo soy muy de creer en teorías conspiratorias). Entonces os preguntareis ¿por qué no había hablado ya de las nuevas entregas de la serie?; pues muy sencillo porque su arranque de temporada me ha parecido muy flojo y prefería darle un margen de tiempo antes de empezar a degüello con ella, y dejar que transcurrieran los episodios para que empezara a rodar. Como ya comente en mi anterior post sobre esta producción sus principios de temporada no me parecen espectaculares, pero a partir del cuarto capítulo la cosa se torna convirtiéndose en algo imprescindible, bien he visto hasta el quinto capítulo y creo que ya me puedo hacer una composición de lugar y opinar sobre esta tercera entrega. Sinceramente y comparándola con las anteriores creo que lo visto hasta ahora es decepcionante y mediocre. Dicho lo cual y antes de que se me eche todo el mundo encima voy a tratar de explicar y dar razones del porqué de esta opinión. Hago pues lo primero una ALERTA  DE SPOILER para que a quien le gusten las sorpresas no siga leyendo.

No me gustan los derroteros que está tomando la historia, no entiendo porqué Brody apenas ha aparecido hasta ahora (lo cual creo que es la gran decepción para todos los fans de la serie). Sé están centrando demasiado en los problemas mentales de Carrie, lo que me parece solo beneficioso para el lucimiento interpretativo de Claire Danes, quien un año más se está asegurando el ser nominada a los grandes premios, pero esto solo hace (a mi entender) que la trama se vuelva aburrida y repetitiva. Hace unos meses corrió el rumor de que ambos protagonistas no se llevaban bien,  y que por ese motivo durante esta temporada iban a aparecer en menos escenas juntos y el equipo se había visto obligado a rodar secuencias por separado. De ser cierto este rumor permítanme que me c… en la madre y los muertos de ambos, porque gracias al ego de dos estrellitas pueden cargarse una serie redonda. Otra teoría es que el bajo rendimiento de esta temporada puede ser debido al fallecimiento de uno de sus guionistas Henry Bromell, yo no creo mucho en esta versión, porque una serie como esta no está orquestada por un único guionista, cuenta con un estupendo equipo detrás; más bien mi sospechas van en que haya algo de cierto en el primer rumor y en que la serie se les ha ido de las manos.


El otro motivo por el que no me está gustando es por el personaje de Dana, la hija de Brody. Ya comente anteriormente mi repulsión por esta niña, pues bien, la niña se está haciendo mayor, luego tiene más presencia en estos capítulos y sus tramas son más largas, vamos en resumen, que sale demasiado para mi gusto. Además el problema  aumenta en que cada vez me da más tufo a ‘24’, el momento en que la niña se escapa con el noviete me pareció muy similar a cuando la hija de Jack Bauer, Kim, se escapa de casa en la primera temporada, y espero que al final no lo resuelvan del mismo modo porque me parecería una tomadura de pelo.


A pesar de estas críticas, no creo que todo sea negativo, he de decir que al final del quinto capítulo parece que la cosa empieza a ponerse interesante. Sinceramente no pierdo la esperanza y confió en la pericia del equipo de guión, supongo que darán la vuelta a la tortilla y nos dejaran de nuevo con la boca abierta, porque todavía no creo que este ‘saltando el tiburón’ (expresión que se usa en el argot televisivo para indicar que una serie entra en decadencia). Por último, y a pesar de repetirme, tengo que volver a hacer mención al personaje de Saul Berenson, por ahora lo mejorcito, creo que Mandy Patinkin está haciendo un trabajo soberbio.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Eva. En realidad yo estaba siendo bastante crítico hasta el tercer capítulo, dedicado íntegramente a Brody. Y por otro lado el final del cuarto "Game on" me pareció antológico. No me lo esperaba, no lo veía venir... y eso que después de verlo el título del mismo adquiere todo el significado que realmente tiene. Yo tampoco pierdo la esperanza :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que a mí no me esta sorprendiendo tanto :(

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.