Vikings (2013)

16 de septiembre de 2013

En mi búsqueda de series nuevas que ver durante este verano decidí darle una oportunidad a la nueva serie anunciada por Antena 3, Vikingos.

La serie está ambientada durante la vida del héroe Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), líder vikingo que comando las primeras invasiones al oeste de las tierras nórdicas. 

Realizada por el Canal de Historia (History Channel) que en muchas ocasiones ha sido criticado por algunos documentales "poco rigurosos" (por no decir que son chorradas) sobre el fenómeno OVNI. A pesar de ello, Vikings es una serie que ha recibido muy buenas críticas por su precisión histórica y descripción de la sociedad medieval vikinga. 

Según la serie, Ragnar Lodbrok fue un granjero y guerrero nórdico que realizó una de las primeras expediciones de saqueo hacia el oeste. Sin contar con la aprobación del Conde Haraldson (Gabriel Byrne), jefe al que debe lealtad, consiguió navegar en mar abierto y llegar a lo que hoy es Gran Bretaña, sembrando el terror en aquella tierra. Acompañado de su familia, espectacular su mujer Ladgerda (Katheryn Winnick), y amigos, Ragnar intentará ganarse el derecho a entrar al Valhalla como uno de los más grandes.  

Con el toque de sensualidad, violencia y aventuras que está muy de moda ahora en televisión por series como Juego de Tronos, Vikings es una serie muy entretenida. Me gustaría destacar tres aspectos que me sorprendieron de la sociedad vikinga que describe la serie. El papel de las mujeres como iguales a los hombres, las libertades sexuales con relaciones muy abiertas y la sociedad casi democrática de la que disfrutaban. Si se tiene en cuenta que está ambientada durante la Edad Media sorprende el desarrollo social. 


La serie tiene un punto muy fuerte en los escenarios en abierto. Los planos de las tierras nórdicas son simplemente espectaculares. Por otro lado, creo que tiene su punto más débil en determinadas historias que quedan inconexas. En ocasiones, momentos que parecían importantes quedan cojos y da la sensación de que te has perdido algo.

Por ahora, Vikings solo tiene una temporada de nueve episodios pero está confirmada una segunda temporada para el próximo año. Creo que merece la pena estar atento a la siguiente temporada para conocer un poco más del mundo vikingo de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.