Sleepy Hollow

20 de septiembre de 2013


Comienza la temporada de series, hoy os quiero presentar el primer estreno que he visto, se trata de ‘Sleepy Hollow’, una vuelta de tuerca a la ya mítica historia del jinete sin cabeza. Sé lo que estáis pensando: “Pero, eso no es una película de Johnny Depp?”, sí, también lo es; aunque la serie poco o nada tiene que ver con la película de Burton, solo tienen en común el asunto de las cabezas cortadas, por lo demás nos presenta  tramas distintas. Esta producción se pasa por el forro la historia del famoso cuento de terror de Washington Irving, solo conserva los nombres de los personajes; pero, ¿no queremos historias originales?, pues aquí tenemos una, la serie nos presenta a Ichabod Crane, despertando, a lo Captain America, 250 años después, situando la acción del decapitado jinete en el presente.



No os voy a explicar el argumento, si os lo cuento no tiene gracia, es mejor que la veáis; pero sí os voy a responder a la pregunta ¿qué nos ofrece ‘Sleepy Hollow’?: bien, un entretenimiento sin más, no se trata de la serie revelación de la temporada; tras el visionado del primer episodio, podemos engancharnos a una trama interesante, que sin embargo no tiene ni pies ni cabeza (todo hay que decirlo), solo mencionaros que George Washington, el de los billetes de dólar, está metido en el ajo; también hay una movida con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y brujas de por medio.


Los creadores pertenecen a la cuadrilla de JJ. Abraham,  Alex Kurtzman y Roberto Orci, guionistas y productores responsables de series como ‘Alias’ o ‘Fringe’, o las últimas entregas de las sagas cinematográficas de ‘Star Trek’ o ‘Transformers’. Sabiendo esto nos podemos hacer una idea de por dónde van a ir los tiros. La serie es divertida y entretenida, con buenos efectos especiales y un sustillo al final que no está mal. Me recuerda un poco a ‘New Amsterdam’, producción de hace algunos años sobre un inmortal protagonizada por el carismático Nikolaj Coster –Waldau (Jaime Lannister para el común de los mortales), a la que a mi parecer no se le dio una oportunidad y no estaba tan mal.


Un detalle que me ha gustado mucho del piloto es que usen la mítica ‘Symphathy for the Devil’ al comienzo, porque ya le da buen rollo y un puntazo a la serie. Apta para quienes busquen un entretenimiento ligero, les molen los comics, los cuentos de terror clásicos y las historias con muchos flashbacks. Su estreno ha sido bien acogido en Fox, 10.000.000 espectadores (casi nada). Habrá que ver cómo va evolucionando en sucesivas entregas, por ahora han conseguido despertar mi curiosidad, y cuentan con una espectadora más ¿Cuánto me durara el interés?

2 comentarios:

  1. Muy guay el artículo Eva, te voy a ser sincero, no voy a ver la serie porque no tengo tiempo, pero me ha llamado bastante la atención, a ver si en un futuro lejano puede hacerle un hueco, al igual que tengo Sherlock, uno de los primeros posts que te recuerdo y que tengo aún apuntada para ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariano, si tienes un hueco y estas aburrido si t recomiendo varias producciones como mero entretenimiento, no esperes la serie del siglo con mensajes profundos, pero en ocasiones vale la pena ver contenidos más ligeros.

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.