Under the Dome, 2013.

9 de agosto de 2013


Nos encontramos sin duda frente al mejor entretenimiento de la temporada estival de este año, televisivamente hablando, claro está. ‘Under the Dome’, la nueva apuesta de la CBS basada en la novela homónima de Stephen King (‘La Cúpula’ en España), y bajo producción del propio King y de Steven Spilberg (quien no suele dar puntada sin hilo), es una producción fresca, intrigante y, por qué no decirlo, también adictiva. 



‘Under the Dome’ narra la vida de los habitantes de la pequeña ciudad de Cherster´s Mill, en *Maine, quienes de la noche a la mañana se ven atrapados en el interior de una extraña cúpula de origen desconocido que les aísla del mundo exterior, con todos los problemas de abastecimiento y supervivencia que una situación así puede acarrear, sacando lo mejor y lo peor del ser humano. No es una historia de terror propiamente dicha, es más bien de misterio y claramente se engloba en el género de la ciencia ficción. En un principio yo le encuentro ciertas similitudes con otra obra de King llamada en España ‘La Niebla’, ambas narraciones parten de la misma premisa del aislamiento, aunque después se desarrollan de manera distinta.


Hasta la fecha se han emitido siete capítulos de ‘Under the Dome’ de un total de trece. Por ahora tengo que admitir que no me he sentido defraudada, viendo la serie como lo que es, un simple y llano entretenimiento, sin más, no espero, ni esperaba grandes florituras; cuenta con un casting decente y una producción aceptable. Y os aseguro que si decidís verla os encontraréis con un episodio piloto muy potente que no os dejará abandonar la serie fácilmente.


No puedo decir que sea una historia maravillosa, dotada de gran originalidad, no es el caso; es la típica narración del maestro del terror, Stephen King, de cuya obra no soy gran conocedora, pero sí he seguido varias de sus adaptaciones al medio audiovisual (cine y  televisión), algunas con mejor o peor fortuna, y me he dado cuenta que el tío se repite bastante, a pesar de ello siento una profunda admiración por él, ya que crea historias como churros. Dejando a un lado las narraciones en las que, desde mi humilde opinión, se le va la bastante pinza (hablo de cuando tenemos extraterrestre psicópatas y movidas por el estilo, que más que miedo me dan risa), permitidme que os recomiende mis adaptaciones cinematográficas favoritas: ‘Misery’, ‘Carrie’ (la versión de Brian de Palma por supuesto), ‘Cadena Perpetua’, ‘Eclipse Total’, ‘Verano de Corrupción’ (protagonizada por un genial Ian McKellen, y el desaparecido Brad Renfro, otra joven promesa fallecida por una sobredosis), ‘La Milla Verde’ y la inquietante ‘1408’; echaréis en falta la célebre ‘El Resplandor’, pero no puedo recomendarla, no la he visto, soy incapaz de pasar de los 10 primeros minutos, me da pavor, paso miedo hasta con su B.S.O.


Volviendo al tema que nos atañe, y para concluir este post solo resaltar una vez más la idea de la adicción anteriormente menciona; tras ver cada capítulo siempre te quedas con ganas de más. Han logrado dar con la fórmula ganadora, la que consigue espectadores fieles cada semana, y al fin y al cabo, en esto consiste en el negocio.


Ultimo detalle que comento, yo que vosotros entraba en la website oficial de la serie y les facilitaba los datos que me piden, aquí tenéis el enlace http://underthedome.com/  (tampoco os emocionéis demasiado es una frikada/chorrada curiosa sin más).

*Quien conozca un poco las historias de King sabrá que la mayoría se desarrollan en pueblos de Maine, es más, yo sé de la existencia de Maine  única y exclusivamente gracias a la obra de Stephen King.

2 comentarios:

  1. Espero que las similitudes con "La niebla" (hablando de la película) no vayan más allá de las mencionadas, porque la verdad es que me pareció un bodrio de película insufrible, que lo mejor de la película es ver los títulos finales.

    Toda serie que sea capaz de conseguir que al finalizar un capítulo tengas ganas de ver el siguiente ya es digna de mención, aunque luego no valga mucho. Habrá que darle una oportunidad a esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario querido compañero. Totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a 'La Niebla' pero yo en ningún momento digo que 'La Niebla' fuera buena, sólo que ambas historias parten de una premisa común, a mi entender, que es la del aislamiento, luego ambas historias, toman caminos distintos; también es cierto que no he leído el libro de 'Under the Dome' y la serie aun no ha terminado por lo que no sé cómo será su evolución. Y más adelante menciono que Stephen King suele repetirse bastante a lo largo de su obra. También dejo bien claro cuales son mis adaptaciones preferidas, y desde luego 'La Niebla', no está entre ellas :)

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.