Juego de tronos: La historia de Poniente

17 de agosto de 2013

Siento traer malas noticias para los que no lo supierais aún, pero acabo de saber que la cuarta temporada de Juego de Tronos tiene como fecha provisional de estreno el 30 de marzo de 2014, y después de como acabó la tercera temporada, únicamente se me viene a la cabeza una cosa: "que cabritos". 

Afortunadamente soy aficionado a la lectura y para mi la historia continúa cuando quiera jeje, y ya que estoy aquí tengo que mostrar mi desacuerdo con algunas de las modificaciones que están añadiendo en la serie, las cuales no me hacen disfrutar íntegramente de ella, y aunque suene a cliché, en esta ocasión pienso que los libros son mejores que la serie :D

Dicho esto, prosigamos con el tema que nos atañe. Visto la larga espera que nos queda por delante, os traigo una pequeña perla para amenizar la demora. No sé como, en uno de esos combos en los que empiezas a ver algo en youtube y acabas con algo completamente distinto, llegué a esta especie de documental, La historia de Poniente de Juego de Tronos



Se trata de una serie de 27 cortometrajes que cuentan la historia anterior a la serie, todos ellos contados por distintos personajes, lo que le da a cada acontecimiento un punto de vista diferente e interesante. Esto ayuda a comprender un poco mejor el cómo y el por qué se ha llegado a la situación de la que parte la serie. Por ejemplo, se cuenta la historia de la formación de las grandes casas: Lannister, Stark o Targaryen, aprenderemos cómo llegaron los primeros hombres a Poniente o la manera en la que los ándalos implantaron su religión a éstos cuando los derrotaron. También podremos conocer los hechos que provocaron la rebelión de Robert Baratheon sobre los Targaryen y la caída del Rey Loco, todo ello desde diferentes puntos de vista.

Como ya he dicho, el documental está compuesto por una serie de cortometrajes, lo interesante es que están realizados con una animación sencilla por el artista de storyboards de la serie, Will Simpson. Los episodios, con una duración de entre 2-4 minutos, fueron incluidos en las ediciones en BluRay de las temporadas de la serie, y ahora os los traemos aquí, en Crónicas de Valhalla

Para todos aquellos que no hayan leído los libros les será de gran ayuda para estar un poco menos perdidos, ya que todo esto se narra bastante mejor en los libros pero no en la serie. Y a los que sí que hayan leído los libros, les resultará interesante conocer esta parte de la historia de Los Siete Reinos a la vez que van viendo los storyboards. A mí se me hizo muy ameno verlo debido a la corta duración de las historias, así que espero que lo disfrutéis tanto como lo disfruté yo, un saludo y a aguantar como sea la prolongada espera. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado Mariano! No tenía ni la más remota idea de la existencia de estos cortos. Al comienzo del post, y siguiendo tu lectura, estaba empezando a pensar que eran cortos realizados por fans de la saga, pero mi sorpresa ha sido mayúscula al mencionar que el responsable de todo esto es el artista de los storyboards de la serie y que aparecen como material extra en la edición en BluRay.

    Me los he visto del tirón y me ha gustado muy mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al menos una persona haya visto el vídeo y lo haya disfrutado al igual que lo hice yo ^^
      La verdad es que los storyboards están curradísimos y toda la historia que cuenta es tan buena como necesaria.
      A ver si con tu comentario hay más gente que se anime a verlo :P

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.