Expediente Warren (The Conjuring)

11 de agosto de 2013

Once años después del estreno de The Ring, que impactó a todos los amantes del cine de terror, hemos podido ver Expediente Warren (The Conjuring), dirigida por James Wan, con un guión basado en una historia real. Menciono la ya mítica The Ring porque son muchos los espectadores que coinciden en la misma idea: desde aquella gran película, no se había pasado tanto miedo en una sala de cine. Yo estoy completamente de acuerdo.

Miedo. La película lo consigue, desde luego. El espectador se mantendrá en tensión desde el principio hasta el final. Como dicen por ahí, no apta para cardiacos. He tenido el gusto de ver varias películas de este mismo género en los últimos años, y ninguna me había dejado la misma sensación de angustia. Si os encanta el cine de terror, aquí está vuestra película.

No me gusta desvelar tramas, así que poco quiero contar. Sólo mencionaré los ingredientes básicos con los que se ha hecho el producto y dejaré que saquéis vosotros las conclusiones: una bruja, una maldición sobre una vieja casa, relojes que se paran a la misma hora, sótanos cerrados, armarios con algo más que ropa y una familia inocente. Buena mezcla.

Como punto negativo yo destacaría un final en el que sentí que la película se desinflaba un poco. Tampoco es que importe demasiado porque la tensión que llega a alcanzar la película es más que suficiente para conseguir esa subida de adrenalina tan clásica del cine de terror, e incluso un leve respiro viene bien, pero contrasta con el rumbo que llevaba la cinta. Os invito a verla y a intercambiar opiniones. ¿La habríais acabado vosotros así?

En cualquier caso, se trata de una de las mejores películas de terror, de esas en las que te pasas casi una hora hasta ver al primer fantasma, pero llevas queriendo salir de la sala desde el primer minuto. Y es que, como siempre, insinuar es mejor que mostrar. Y en Expediente Warren, hay mucho de eso.
No dejéis de verla. Y, por cierto, cuando la hayáis visto, jugamos a las palmadas... Si os atrevéis...

Os dejo con un tráiler en el que, además, hablan los protagonistas de la historia real. No os lo perdáis.

1 comentario:

  1. Necesitaba ya una película de terror, pero de verdad, como bien dices es lo que más se le acerca a The Ring en todos estos años, y aunque a mi el final no me entusiasme (no soy muy amiga de los exorcismos) merece muchísimo la pena, sobre todo si delante de ti en el cine, hay un pedazo de hombretón que grita (mucho, no exagero) y salta(un palmo del asiento o más) a cada minúsculo susto (imaginaos en los sustos de verdad) y no sabes si morirte de miedo o de risa.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.