El Quid

19 de julio de 2013


Desde estas páginas siempre nos ha gustado alentar a los nuevos creadores que ofrecen productos imaginativos abriendo nuevos mercados y nuevas formas d distribución para sus obras, por este motivo hoy quería presentaros ‘El Quid’. Se trata de una webserie de misterio de producción gallega que se estrenó el pasado 9 de julio, y que sigue los cánones del cine negro americano.


La primera temporada consta de 7 capítulos (por ahora se han estrenado 2) a lo largo de los cuales se descubrirán los misterios que se esconden tras un asesinato, el de Samuel Casanova, el gerente de una casa de baños, y de cuya muerte todos son sospechosos. Tenemos un cadáver, un detective de la policía alcoholizado,  una joven ayudante recién salida de la academia, un asesinato que resolver, una fotografía en blanco y negro,…es decir, todos los ingredientes para realizar una clásica obra de misterio, y esto es lo que han hecho sus creadores Bruno Nieto y Raúl García.


En mi opinión, ‘El Quid’ a pesar de ser una historia de las de toda la vida, como ya he mencionado antes al más puro estilo del cine negro americano, es especial por una interesante puesta en escena y una muy buena realización, que hacen un conjunto bastante atractivo. Además es muy fácil de ver, son episodios de no más de 12 minutos, llenos de interrogantes que ayudan a que el espectador se enganche a la historia.


Siempre es agradable que nos sorprendan con propuestas de este tipo, que muestran que hay otras vías de proyección y distribución  más allá de los sistemas tradicionales, y que si se tiene una idea y ganas de llevarla a cabo, es posible realizarla con un presupuesto modesto. Parte de su financiación se ha realizado a través de crowdfunding, ya sabéis ese sistema de donaciones por medio de internet para financiar un proyecto, y que tan buenos resultados está dando en ocasiones, véase el caso de la película de ‘Veronica Mars’ que gracias a sus seguidores ha conseguido reunir la friolera de más de 5 millones de dólares para su realización.


Sin enrollarme más aquí os dejo el primer capítulo de la serie para que podáis juzgar por vosotros mismos. Y no quiero despedirme sin antes mandar un mensaje de ánimo a todos estos nuevos realizadores para que sigan presentando sus proyectos, deseándoles la mejor de las suertes.


1 comentario:

  1. Yo de nuevo (para una vez que me pongo... jajaja). Hay que ver lo que una imagen puede hacer: he visto la foto de la chica que preside el artículo y me ha llamado tanto la atención (una chica guapísima que ni imaginaba que fuera española) que me ha invitado a leerlo. He visto el primer vídeo y aunque se nota que no es una super producción me ha parecido muy bien hecho, muy bien ambientado y muy interesante! A ver si esta tarde me termino de ver todos y os cuento lo que me parece.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.