Dexter 8x01: A beautiful day

2 de julio de 2013

El día ha llegado, la octava y última temporada de Dexter ya está aquí y con ella el principio del fin. Al igual que las anteriores, doce son los episodios que componen esta temporada y que se emitirán cada domingo, doce episodios para conocer el desenlace de uno de los mejores asesinos en serie que ha dado la pequeña pantalla. 

Antes de nada aviso de que este post puede contener SPOILERS, no de este capítulo en particular sino de temporadas anteriores, más concretamente del último episodio de la séptima temporada, así que si no habéis llegado ahí, continuad leyendo bajo vuestra propia responsabilidad, si lo habéis hecho, no os voy a destripar nada importante, tranquilos.

A Beautiful Day es el nombre del primer capítulo, ciertamente es un día hermoso para Dexter, ya que todas sus preocupaciones se esfumaron con la muerte de LaGuerta, y es precisamente en un memorial a ella donde comienza esta temporada (ciertamente tenía ganas de que muriera LaGuerta, ya que no podía aguantarla cuando tenía más minutos de los necesarios en pantalla). Han pasado 6 meses desde el final de la séptima temporada, y en este tiempo se han dado algunos cambios en la vida de las personas que rodean a Dexter: Debra, hundida tras los acontecimientos, lleva un tiempo desaparecida, trabajando por su cuenta, Batista ha vuelto al cuerpo de policía para ocupar su lugar como teniente, Harrison por lo visto ha pegado un buen estirón, Masuka... bueno, Masuka sigue siendo Masuka.

En este capítulo que sirve como puente entre las dos temporadas, la trama se va a centrar principalmente en dos temáticas. En primer lugar, la introducción de un nuevo personaje que por lo visto tendrá bastante peso esta temporada, se trata de la Doctora Evelyn Vogel (Charlotte Rampling), una neuropsiquiatra especializada en asesinos en serie que llega a la policía de Miami como ayuda ante la aparición de un cadáver que sigue el patrón dejado por un serial killer, y teniendo en cuenta que a este asesino le gusta jugar con el cerebro de la víctima, su colaboración parece más que apropiada.

A Dexter, eso de tener a una psiquiatra especialista en asesinos en serie no le va a hacer mucha gracia, y más tras su discurso de presentación y las definiciones que da sobre el nuevo homicida y que encajan perfectamente en el perfil del propio Dexter. Además, la Dra. Vogel parece tener un interés inusual por Dexter, hecho que se confirma en la última escena del capítulo y que sirve como cliffhanger para la próxima semana. 


La otra línea argumental del capítulo se centra en el infierno de arrepentimiento y autocompasión en el que se encuentra sumida Debra, que no puede ni ver a su hermano, tal y como ya se podía apreciar en la promo con una de las frases más impactantes del capítulo: "I shot the wrong person in that trailer". Todo el esfuerzo que decidó a ascender y convertirse en la teniente más joven del departamento se esfuma de un plumazo tras una decisión que tomó en un instante. Siempre habíamos asumido que Debra era la débil, que necesitaba a Dexter para seguir adelante y que Dexter la tenía como un apoyo con el que contar cuando tenía algún problema. Sin embargo, puede que la necesite más de lo que él mismo es consciente, primero perdió a Rita a manos de Trinity, y ahora ha perdido a su hermana, las dos personas que le servían de puente para conectar su lado psicótico con su lado humano, ahora ese puente se ha desmoronado, y lo único que le queda a Dexter es Harrison. Por esto tiene que tratar de recuperar a su hermana sea como sea, por mucho odio que le procese. 

Personalmente me ha parecido un buen capítulo como comienzo del fin, el personaje de la Dra. Vogel creo que va a dar mucho juego, y Debra parece que en estas últimas temporadas ha cogido todo el protagonismo que le faltaba en las primeras. Esperemos que la temporada transcurra al nivel que merece tanto su protagonista como sus espectadores que la hemos seguido fielmente, y que nos regalen un final que la haga pasar al Olimpo de las series en el que ya descansa Gregory House.

5 comentarios:

  1. Perfecta tu review pero es que esta serie te lo pone fácil, es para mi una obra maestra, de las imprescindibles sin dudas. Lo que dices del puente es exacto, solo que no debería ahora apoyarse en el pequeño Harrison, o podría lamentarlo.
    Compartimos tambien el gusto por House, tienes un gran blog del que ya me he hecho seguidor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario AELL, me alegro que te haya gustado la review, que tengamos gustos similares en cuanto a series y que hayas decidido seguir nuestro humilde blog. He echado un vistazo a tu blog, y más en particular al post sobre este mismo capítulo y también me ha gustado mucho. Yo no planeo hacer el seguimiento de todos los capítulos de la temporada, pero si tú lo haces le echaré un ojo.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post... he empezado temerosa de que hubiera algún spoiler, pero me he fiado de ti a pesar de que me reventaras en la cara la identidad de la señora Mosby... lo cual recordaré toda la vida... Necesito los capítulos en español YA que estoy muriendo de ansiedad!!! (si, ya sé que en versión original todas las series están mejor, pero no tengo el nivel necesario, y aunque lo tuviera a estas alturas no quiero cambiarles la voz a ningún personaje que me rallo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, estar bien saber que no se escapa ningún spoiler de boca (o dedos) de alguien más. En realidad a mi se me hace rarísimo ver la serie en inglés (antes de este capítulo siempre la había visto en español), pero es que el mono pudo con la paciencia ^^

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.