Guerra Mundial Z

3 de junio de 2013

Unos meses atrás cayó en mis manos una nueva novela de zombis con una temática distinta. Poco tiempo después de acabarla, descubrí que se preparaba una película que versiona dicha novela, y, por si los zombis fueran poco, la película está protagonizada por Brad Pitt y tiene pinta de ser una gran producción. Una película que nos hará disfrutar.


Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi es una novela apocalíptica escrita por  Max Brooks y publicada en el año 2006 en los EE.UU. 

En las historias de zombis, estamos habituados a tener un grupo de supervivientes luchando por salir adelante, día a día, en un mundo que se ha desmoronado y la sociedad, como hasta ese momento se conocía, desaparece.

Lo que me llevo a leer este libro es que por primera vez, que tenga constancia, se trata un conflicto zombi desde una perspectiva global. La humanidad cuenta como sobrevivió a los zombis, como ganaron esa guerra y las consecuencias que tuvo. 


Lo único que realmente me gusto del libro fue el concepto que introducía, el resto, me resulto aburrido de leer. Guerra Mundial Z es un libro que no tiene ningún protagonista con el que empatizar, es sobrio y  la historia queda poco clara, en muchos aspectos, ya que no se profundiza lo suficiente. Sin duda es lo que persigue el autor, pero es difícil disfrutar de un libro así. 

Espero con muchas ganas el estreno de la adaptación cinematográfica. La idea es buena y aunque será muy raro que esta película de una nueva vuelta de tuerca al universo zombi. Tenía ganas de ver una película de que cuente esta historia. ¿Cómo sobreviviremos a un cataclismo zombi?

 Esperaremos al 2 de agosto para ver el resultado en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.