¿Y para esto hemos esperado ocho años?

17 de mayo de 2013



ALERTA  SPOILER. 

Hechas las advertencias pertinentes, paso a desarrollar el tema a tratar hoy. Imagino que muchos ya estaréis contentos, por fin vuestro sueño se ha cumplido, y en este último capítulo de temporada ya le habéis puesto cara a la tan esperada madre de ‘How I Met Your Mother’. Yo como seguidora de la serie solo quiero expresar mi desilusión total, sinceramente el episodio no me gusto, la forma de presentar al personaje me pareció torpe, tramposa, y que al final lo habían metido con calzador con la simple finalidad de enganchar al personal para la futura nueva temporada (en este caso es la novena y según ha confirmado la cadena en los Upfronts celebrados esta semana va a ser la última).


Bien es cierto, que yo no soy una gran entusiasta de la serie, aunque la sigo semanalmente, y considero que tiene episodios divertidísimos, me parece que le falta algo. Solo me atrae de ella el maravilloso uso que se hace de los flashback, que son una vuelta de guión magistral; y el personaje de Barney, que desde la segunda temporada se merendó al supuesto protagonista Ted, siendo (hablo siempre desde mi punto de vista) sus historias más atrayentes y divertidas. Lo que me ocurre es que cada vez tengo más manía a Ted, y esta antipatía que siento por el personaje ha aumentado en este último episodio, donde vimos a Mr. Mosby dando pena todo el rato, amenazando con abandonar la ciudad porque no podía soportar la idea de ver a su amada casada con otro. Sinceramente el tema me parece súper explotado y trillado (una situación similar se vio ya en el final de ‘Friends’, cuando Joey abandona New York para vivir en Los Ángeles, sé que éste no lo hace por amor, pero para el caso es la mismo). Me decepcionó mucho el episodio y pienso que se podía haber hecho mejor, en comparación con otros finales de temporada este fue realmente flojo. Me dio igual que se viera la cara de la madre o no, después de tanta expectación creada alrededor de esta figura, esperaba que la primera aparición fuera espectacular y me dejara con la boca abierta, creo que no supieron darle la suficiente tensión al momento, o la mejor esa no era su intención, que todo es posible. Aquí tenéis la última escena del capitulo.



Pero vamos a hablar de la madre, según han avanzado los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, el personaje se presentará durante  la novena temporada y cada uno de los protagonistas la ira conociendo de forma individual. Lo novedoso u original, llamarlo como queráis, para esta nueva temporada es que la acción transcurrirá en tres días (se corresponden con la boda de Robin y Barney), y en ese espacio de tiempo dará un vuelco “supuestamente” la vida de Ted. A decir verdad, siento curiosidad por ver como se realiza este nuevo cambio en la narración.


La actriz elegida para interpretar el personaje de la chica de las botas y el paraguas amarillo es Cristin Milioti, a lo mejor os suena de haberla visto en ‘30 Rock’ o ‘Los Soprano’ (para mí era una cara desconocida, en plan, si la he visto no me acuerdo), aunque sus principales trabajos los ha desarrollado en Broadway. En este último capítulo solo se nos muestra el personaje, no interactúa con el resto del reparto, habrá que esperar como se desenvuelve entonces. Por ahora sólo puedo juzgarla físicamente, y con respecto a esto, tampoco me parece una chica muy atractiva, de hecho, afirmo que en estas 8 temporadas Ted ha estado con chicas mucho más guapas que ella. Pero tras este comentario tan superficial, insisto en que hay que esperar, porque a lo mejor es una excelente actriz, que interpreta a un personaje entrañable, y nos acaba conquistando a todos al mismo tiempo que lo hace con Ted.

10 comentarios:

  1. TODO ESTE COMENTARIO ES UN GRAN Y PORTENTOSO SPOILER, avisados estáis :-)

    Coincido completamente con lo que expones en el post, pero sigo pensando que esa no puede ser "la madre". No sé muy bien cómo va a desarrollarse la novena temporada pero tengo el presentimiento de que la madre al final será Robbin.

    Sí, recuerdo perfectamente el episodio "The Symphony of Illumination" tras el "no-embarazo" en el que afirma no poder tener hijos, pero francamente, después de todo lo visto en esto ocho años ¿de verdad no veis factible un giro de guión en el que:

    a) aquellos resultados médicos no fuesen correctos
    b) los niños sean adoptados
    c) una abducción extraterrestre

    Toda la serie, TODA, gira en torno a una premisa básica: Ted está enamorado de Robbin (y por lo que desvela Lily en el último episodio con el tema del colgante y la borrachera de Robbin cuando ted se iba a casar con Stella, ella también de él). Desde el principio de la serie.

    La única forma de cerrar ese capítulo, y por ende la serie al completo, es que de alguna manera que todavía no puedo imaginar, acaben juntos. Además en el episodio 23 se deja entrever ya, con lo de los hoyos en el parque buscando el colgante, que Robbin no quiere casarse con Barney.

    Si tengo que apostar -arriesgando mucho, lo sé-, apostaría hoy, a 18 de mayo de 2013 y con toda una temporada por delante, a que Ted y Robbin acaban juntos y que, posiblemente la chica que hemos visto y que nos venden como "la madre" sea... ¿el vientre de alquiler de Robbin? Quién sabe.

    Sea como sea ahí os dejo mi pronóstico al respecto. Si tengo razón... madre mía, si tengo razón dedicaré un post el día que termine la serie con un copia y pega de este comentario junto a un número 900 para que, la gente que quiera saber su futuro se ponga en contacto conmigo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que la serie gira en torno a Ted y Robbin (al menos era lo planeado al principio antes de que Barney fuera tan legen...) pero aún así, y aunque la teoría de la madre de alquiler no es descabellada,(...dario)hay algunas lagunas en esa hipótesis:

      a)El hecho de que durante toda la serie hayan llamado a Robbin como la "tía Robbin", si estuvieran juntos no la llamarían así.
      b)La madre era la misteriosa compañera de piso que solo dejaba ver un tobillo en aquel capítulo de no se cuando. Robbin no es esa compañera de piso, porque digo yo que Ted sabrá donde vive su amiga y amada.
      c)Imaginate un final en el que diga, "Chicos, así es como conocí a vuestra madre, tal y como os conté hace 8 años, en McLarens y después robando una trompeta azul para ella" todo el mundo odiaría ese final más incluso que el de Perdidos.

      Eliminar
    2. Reconozco que lo de "tía Robbin" es el único argumento que me cuesta contrarrestar, todo lo demás (la compañera de piso que sólo deja ver el tobillo, el paraguas amarillo...) entraría dentro de mi hipótesis sobre la "madre de alquiler". La chica no dejaría de ser la mujer que pone el vientre y los da a luz, pese a que la madre biológica sea Robbin.

      A lo mejor todo es un juego de palabras: "Cómo conocí a vuestra madre... de alquiler". Sé que es súper enrevesado pero ¿quién se atreve a desmontar mi teoría? :-)

      Eliminar
    3. Puestos a teorizar yo podría decir que después de 8 años buscando a la mujer perfecta, Ted se ha dado cuenta de que es gay y en realidad la madre es un negraco de dos metros que se llama "Yormader", tambien es un juego de palabras "How i met Yormader" o simplemente que sea una reinona que le gusta que le llamen mamá. Dejarían a todos los espectadores con el culo roto (igual que el de Ted al estar con Yormader)

      Eliminar
    4. Toda tu teoría cuadra con el "hermano" de Barney jejeje

      Eliminar
    5. jajaja, se os ha ido un poco la pinza no?, me hace gracia que el final de 'HIMYM' vaya a tener más teorías que el final de 'Lost'. Pero ya que nos ponemos, yo también voy a jugar a esto de especular, Luis no estoy de acuerdo con tu teoría, creo que esta es la madre y futura esposa de Ted, creo que todo va a ser mucho más simple de lo que planteas, eso sí no descarto un final en que después Ted y Robbin acaben juntos, después de Ted haberse casado con esta chica y tenido sus dos pacientes hijos, por otro lado en caso de que hicieran este final, digo que me sentiría francamente decepcionada y me parecería una mamarrachada, porque opino que Ted y Robbin no hacen buena pareja, es más no sé como existe alguna chica que pueda soportar a Ted :)

      Eliminar
  2. Os diré que dejé de ver la serie en la quinta o sexta temporada (no sabría precisar hoy en día). Os diré que me he leído todo el spoiler enterito (deliberadamente).
    Ahora os doy las gracias por ahorrarme, en unas cuantas líneas, no sé cuantas horas de ver una serie que dejé de ver precisamente porque me parecía cada vez más la castaña del siglo.
    Reitero, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el spoiler me ha hecho ver que, como sospechaba, no me iba a perder nada. Así que, doblemente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Zaratuste, un placer haberte podido ayudar con tus desvelos :)

      Eliminar
  4. SPOILERCILLO

    Por fin me he acabado la serie, y aunque me cuesta admitirlo, parece ser que al final Luis estaba completamente acertado en que acababa con Robin, aunque no sea realmente la madre.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.